La cita de la reina Letizia y el rey Felipe en uno de los restaurantes de moda de Madrid
Acompañados por una pareja de amigos, Doña Letizia y don Felipe han disfrutado este fin de semana de una cena en pleno centro de la capital.
Es habitual, dentro de lo que cabe teniendo en cuenta su cargo y su nivel de popularidad, que los reyes, don Felipe y doña Letizia, disfruten de la oferta cultural de las ciudades en las que están. Ocurre a menudo en Palma de Mallorca durante el verano, y también pasa de vez en cuando (que se sepan) en Madrid. Por eso no sorprende mucho que este fin de semana hayan disfrutado de una cena con amigos en un restaurante popular de la capital.
Después de unas semanas intensas de otros actos oficiales en las que, además de varias reuniones de trabajo, han recibido en el Palacio de la Zarzuela al Cuerpo Diplomático acreditado en España y han presidido un año más la inauguración de FITUR, los reyes se han regalado un plan de ocio por el centro de la ciudad.
Según diversos medios de comunicación, testigos presenciales vieron al rey Felipe y la reina Letizia entrar en el restaurante Ferretería, en la calle Atocha de Madrid, junto con una pareja de amigos alrededor de las once y media de la noche del viernes. La pareja que compartió velada de ocio con los reyes de España fueron el dermatólogo Pedro Jaén y su esposa, informa Vanitatis.
Al parecer, tal y como confirman diversos medios, las dos parejas ocuparon una mesa alta del citado local, dentro del mismo espacio que el resto de comensales, entre los cuales algunos se acercaron a saludar a don Felipe y doña Letizia, que respondieron con cercanía.
Pedro Jaén es un prestigioso médico, dermatólogo del hospital Ramón y Cajal y actual presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, también es director del Grupo Pedro Jaén, que cuenta con varios centros médicos privados en Madrid, y profesor titular de su especialidad en la universidad de Alcalá de Hernares.
Ahora sabemos, además, que forma parte del grupo de confianza de Sus Majestades los Reyes de España, con los que se podría haber asistido a alguno de los planes culturales que suelen llevar a cabo don Felipe y doña Letizia antes de su cita en el restaurante Ferretería, uno de los locales más demandados de la noche madrileña fundado en 2015 como un singular espacio que reuniera historia, arte y gastronomía.
Se da la casualidad que este encuentro de los reyes con amigos que ha trascendido a la prensa ha tenido lugar el fin de semana previo al cumpleaños del rey Felipe VI, que el próximo lunes 30 de enero “soplará las velas” del número 55, los años que alcanza en dicha fecha.