La reina Letizia se apunta al BeReal: su selfie viral con la ‘app’ que triunfa entre los adolescentes

La anécdota ha ocurrido este sábado durante un partido de waterpolo femenino al que acudía de forma privada. “A mí haced lo que queráis”, bromeaba con las chicas antes de tomarse la foto.

El selfie de la reina Letizia con la 'app' BeReal junto a las jugadoras de waterpolo del Simalga Real Canoe N.C

El selfie de la reina Letizia con la 'app' BeReal junto a las jugadoras de waterpolo del Simalga Real Canoe N.C.

/ TikTok | @ines.egido

¿En qué ocupan su tiempo libre los reyes? Pocas veces les vemos fuera de los actos institucionales que llenan su agenda casi a diario, por eso es todo un misterio a qué dedican sus fines de semana, cuando no suelen tener compromisos que atender. Pero, de vez en cuando, se dejan ver en apariciones extraoficiales que nos regalan historias tan curiosas como la que la reina Letizia ha protagonizado este sábado mientras disfrutaba de un partido de waterpolo femenino en Madrid.

Aprovechando la escapada de fin de semana del rey Felipe VI, que se ha ido a esquiar a Sierra Nevada con un pequeño grupo de amigos, doña Letizia Ortiz ha querido organizar su propio plan de deporte alternativo en la capital. Así, ha visitado por sorpresa y en solitario el club de natación Real Canoe, donde se disputaba un encuentro de waterpolo femenino entre el Simalga Real Canoe y el Leioa W. organizado por la asociación Muévete frente al Cáncer, una causa con la que está muy implicada.

La noticia ha trascendido precisamente gracias a los perfiles de Instagram del Real Canoe y su equipo, donde han compartido diferentes imágenes y un vídeo del momento en el que la consorte se ha reunido con las jugadoras después del partido. “El objetivo de la visita era dar visibilidad y apoyo al deporte femenino en general y en particular a un deporte minoritario como es el waterpolo”, señalan en la publicación.

Vestida de sport con un jersey rosa, un pantalón negro y calzado cómodo, la reina ha posado junto a las deportistas y algunos directivos del club. A juzgar por las fotos, se ha mostrado cercana y mucho más espontánea que lo que el protocolo le permite habitualmente; algo que ha quedado especialmente patente cuando se ha prestado a hacerse un ‘selfie’ con BeReal, una aplicación a la que está enganchada la Generación Z y que doña Letizia parece controlar, probablemente, gracias a sus hijas.

“A mí haced lo que queráis”, les dice entre risas al grupo cuando una de las integrantes le propone realizar la foto después de recibir la notificación de esta famosa ‘app’, que una vez al día anima a sus usuarios a sacar una foto doble (es decir, con la cámara trasera y la del 'selfie' al mismo tiempo), sin filtros y en menos de 2 minutos. 

Dispuesta a tomar las riendas de la situación, la monarca ha sorprendido al coger el móvil de la deportista que, junto con sus compañeras, se organizan para la imagen. Después, se peina el pelo de forma coqueta y saca la foto rápidamente, despertando así los aplausos de las presentes, que no han escondido su emoción ante este inesperado encuentro. Puedes verlo deslizando en esta galería de Instagram.

El resultado, así como el testimonio del momento, no ha tardado en hacerse viral en las redes, que coinciden en aplaudir la naturalidad de la monarca y su interés con el deporte femenino

Síguele la pista

  • Lo último