Carla Suárez anuncia su embarazo con su pareja, la futbolista Olga García

La tenista ha dado la gran noticia un año después de haber superado un cáncer.

La tenista Carla Álvarez en un acto contra el cáncer en 2022.

/ Gtres

A través de un comunicado, la extenista Carla Suárez Navarro ha dado la buena nueva. La deportista será madre junto a su pareja desde hace seis años, la futbolista Olga García, de su primer hijo en junio de 2023. La noticia es especialmente alegre porque llega menos de dos años después de que Carla Suárez anunciara que padecía un linfoma de Hodgkin, el mismo tipo de cáncer que sufrió Dani Rovira y superó en 2020, y que ataca al sistema linfático.

Afortunadamente, con tratamiento y bajo el lema "Siempre con positivismo ante las adversidades", la atleta canaria de 34 años pudo anunciar su curación en abril de 2021 y volver a los entrenamientos. "Teniendo la disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad", escribió en su perfil de Instagram entonces, con el fin de animar a otros que atravesaban por una situación similar a la suya.

Hoy, además, tiene otra gran noticia. "Queríamos anunciarles que estoy embarazada de tres meses. Ya son doce semanas de tremenda alegría por traer al mundo una nueva vida. Tanto Olga García, mi pareja, como yo sentimos una enorme responsabilidad, es un gran orgullo por haber dado este paso y nos hacía ilusión compartirlo con todos ustedes", comienza el comunicado, tras confirmar que la ecografía del tercer trimestre indica que el embarazo "avanza por buen camino".

"El equipo médico nos ha confirmado que el proceso de gestación se está desarrollando con total normalidad. Es una fantástica noticia para nosotras y nos llena de ilusión para el futuro cercano", concluye.

Carla Suárez, que fue premio Woman Sport 2021 a la Superación, también ha acudido a Instagram para informar a sus seguidores. En un jardín y sujetando con Olga García un cuadro que pone: "Baby is coming. Junio 2023" ("Viene un bebé. Junio 2023"), ambas sonríen a la cámara junto a un texto en el que revelan su deseo de ser mamás.

"Una nueva etapa que nos apetecía mucho vivir. ¡Vamos a ampliar la familia!. Ilusionadas y felices por afrontar este gran momento. Muy pronto seremos uno/a más", señalan. En otra foto, Carla Suárez y Olga García tienen sus manos juntas mientras sujetan unos patucos de un bebé.

Carla Suárez es uno de los rostros más conocidos del tenis español. Debutó en un Grand Slam en Roland Garros de 2008. En los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, fue la representante española en la competición de individuales.

Además, alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia de 2009 y protagonizó un partido mítico en los Juegos Olímpicos de Londres contra la Samantha Stosur.

En 2021 disputó su último partido como tenista profesional en la Billie Jean King Cup con el equipo de Fed Cup de España.

Desde aquí queremos mandarle nuestra más sincera enhorabuena .

Síguele la pista

Así será el próximo encuentro entre la princesa Leonor y sus padres en Zaragoza

<h2>Los Reyes viajarán hasta la capital aragonesa el sábado para presidir un acto conmemorativo en el que su hija mayor también estará presente.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/04/17/princesa-leonor-jugando-beerpong-bar-zaragoza-101174498" >Pillan a la princesa Leonor probando el beerpong en un bar de Zaragoza</a></h2>