El truco de estilista para que tus coletas te queden siempre con volumen

Blake Lively en el estreno de 'Free guy' en Nueva York.

/ Getty images

Sencilla, versátil y atemporal. La coleta es el peinado que siempre (sin ninguna excepción) funciona y, por ello, los expertos en materia defienden la coleta como el peinado infalible para cualquier look u ocasión. La vemos dentro y fuera de las pasarelas y, a pesar de su largo recorrido en la historia del 'hairstyle', por algo es a día de hoy uno de los recogidos más vistos en las alfombras rojas (<strong>María Pedraza</strong> en el <strong>Festival de Cine de San Sebastián</strong> que nos dejó sin palabrastodavía recordamos la que lució María Pedraza en el Festival de Cine de San Sebastián que nos dejó sin palabras).

Las encontramos para todos los gustos: altas, bajas, con flequillo o sin él, o incluso con "burbujas"... Todas ellas (sin necesidad de recurrir a accesorios)resultan ideales para esos días en los que nos levantamos con el pelo rebelde (sin necesidad de recurrir a accesorios) o para aquellos que tenemos mucha prisa; pero más allá de ser un recogido para salir del paso, las coletas son capaces de aportar un toque de elegancia a cualquier look y, por ello, es una de las opciones más vistas como 'beauty look' de invitada.

Sabemos que a simple vista puede parecer muy sencilla de hacer pero, por lo general, es habitual que, sobre todo si no tienes mucha cantidad de pelo o lo tienes muy fino, quede sin volumen y con un resultado bastante diferente del que solemos ver en pasarelas y alfombras rojas. ¿Usan algún postizo todas las chicas que vemos con la coleta alta perfecta y con volumen? No, usan este trucazo de estilista.

Como puedes ver en el vídeo, se trata de un truco súper sencillo y resultón, que consiste en no dar la última vuelta completa a la goma, sino solo pasar por ella la mitad de la melena. De esta forma conseguimos que esta mitad quede 'montada' sobre la otra, dando un resultado con mucho más volumen y cuerpo.

Para finalizar, solo tendrás que ahuecar un poco el pelo en la zona más cercana a la goma para enfatizar aún más ese volumen, ¡y listo! Coleta de peluquería en tan solo unos segundos y sin necesidad de usar ninguna herramienta.

Síguele la pista

Consigue un moreno ideal, por 4 euros, con estas gotas bronceadoras de Primark

<h2>Te explicamos cómo debes usarlas para obtener los mejores resultados.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/2024/04/25/primark-madrid-fecha-nueva-tienda-barrio-salamanca-conde-de-penalver-101540803" >¡Ya hay fecha! Primark abre al fin su tienda de 5 plantas en el barrio Salamanca de Madrid</a></h2>