¿Cómo quitar rápido las ojeras negras? Tipos, causas y tratamientos efectivos
Las ojeras envejecen y dan un aspecto cansado a la cara, especialmente si su color es muy pigmentado, llegando casi al negro. Te contamos las soluciones más efectivas para eliminarlas.
¿Ojeras oscuras? Este corrector no solo las cubre, también las desinflama
La falta de sueño, el estrés, los cambios hormonales y vitales, el envejecimiento, la exposición solar, a luz de las pantallas, el alcohol, el tabaco… Más allá de nuestra suerte genética, hay muchas razones por las que hay momentos en los que las ojeras se intensifican más e incluso se tiñen de color oscuro, dando un aspecto cansado y desmejorado a nuestra mirada y a nuestra cara.
Sin embargo, eso no significa que no podamos luchar contra ellas y difuminarlas hasta eliminarlas por completo. ¿No sabes por dónde empezar? Te lo explicamos todo.
Tipos de ojeras oscuras
Es necesario fijarse en el tipo de ojera oscura que tenemos para determinar las causas por las que han aparecido. No es lo mismo una ojera que tire a negra que una azulada o morada.
Las ojeras pigmentadas (negras o marrones oscuras)
Suelen identificarse con el envejecimiento cutáneo, que ocurre cuando la piel de alrededor de los ojos se vuelve más fina y suelen ser más difíciles de quitar que otras que pueden ser transitorias. Sin embargo, existen tratamientos y soluciones que pueden ayudar a mejorar su aspecto.
Las ojeras vasculares (azules o moradas)
Se producen cuando la sangre no fluye correctamente, está menos oxigenada y los vasos capilares se transparentan más. La mala circulación de la sangre es una de las consecuencias del estrés que puede afectar desde las manos a los ojos. Por esta razón la falta de sueño cuando tenemos momentos de cambios y preocupaciones nos hace más propensos a despertarnos con la cara hinchada y más ojerosa.
Tratamientos y productos para las ojeras oscuras
Es bien sabido que seguir algunos consejos básicos nos ayuda a mejorar el aspecto de las ojeras. Pero los remedios naturales, una cura de sueño o una alimentación más sana no siempre son suficientes para eliminar rápidamente esos tonos que envejecen nuestra mirada. Hay ojeras que requieren de productos y tratamientos específicos para quitarse.
En el caso de las ojeras negras, existen varios tratamientos que podemos probar:
- Tratamiento con luz pulsada intensa aplicada de forma localizada. Es un láser que trata los cambios pigmentarios en la piel estimulando la síntesis de colágeno y el tejido conectivo, lo que reduce considerablemente el color marrón y negro de la ojera. Es un tratamiento poco invasivo y muy tolerable en la mayoría de personas.
- Peelings químicos despigmentantes. Si las ojeras son marrones o negras pueden ayudar a despigmentar la melanina de la piel mediante una suave exfoliación. Normalmente se necesita más de una sesión para ver resultados, dependiendo de la pigmentación.
- Rellenos con ácido hialurónico. Una solución muy popular en clínicas de estética especializadas, es tratar la ojera con infiltraciones de ácido hialurónico que logran tratar la pigmentación y realzar la mirada eliminando las bolsas y círculos que se forman alrededor de los ojos. Es una solución rápida (se hacen en 10 minutos) para mejorar el contorno y el efecto es inmediato. ¿Su contra? No es una solución permanente, ya que su efecto tiene una duración de unos 6 meses.
En cuanto a productos cosméticos para tratar las ojeras negras, las cremas y contornos de ojos con vitamina K, la cafeína y plantas como la árnica y el gingko biloba son los que mejor logran tratar la pigmentación oscura.
Remedios naturales para las ojeras negras
Toda ayuda tópica es útil, pero hay algunos remedios naturales y efectivos para ayudarnos a mejorar la coloración en torno al contorno de ojos, cuando se trata de una ojera oscura puntual.
- Dormir de 7 a 8 horas diarias.
- Reducir el tabaco y las bebidas alcohólicas y carbonatadas.
- Cuidar tu alimentación y evitar alimentos grasos en favor de frutas, verduras y proteínas.
- Algunos remedios naturales pueden ayudarte a mejorar levemente el aspecto de las ojeras oscuras, como la aplicación de frío o los masajes para estimular la circulación del contorno de ojos.