Drenaje linfático facial, el mejor método para combatir las arrugas y las ojeras

¿Sabías que el drenaje linfático es igual de eficaz como tratamiento facial que su versión corporal? Te contamos todo lo que debes saber sobre él.

Auto masaje facial para el contorno de ojos

¿Cuántas veces hemos oído hablar del drenaje linfático? Seguramente muchas pero, ¿sabemos realmente lo que es? Se trata de un drenaje natural, en forma de masaje, que puede ayudar a combatir algunas coas indeseadas, como la celulitis. En definitiva, es un masaje que se puede realizar en diferentes partes del cuerpo y que actúa sobre la circulación linfática y ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Sin embargo, ahora hemos descubierto que el drenaje linfático también puede realizarse en el rostro, y vamos a contarte todo lo que debes saber sobre él.

El drenaje linfático aplicado al rostro tiene como objetivo reducir tanto las imperfecciones como la hinchazón de las bolsas y hasta reducir ojeras. El masaje se realiza cerca de las orejas, a lo largo del cuello, en los pómulos, alrededor de los labios y bajo la barbilla. Este movimiento favorece el flujo linfático, y como resultado se facilita al organismo la eliminación de toxinas.

Cómo hacer un drenaje linfático facial

El drenaje linfático no es fácil y, como con todo, lo mejor es acudir a un profesional en un centro especializado para que te ayude a entender qué zonas debes trabajar para eliminar mejor la acumulación de líquidos. Es importante que el drenaje linfático facial se realice con la piel limpia y sin usar cremas, ya que las manos del profesional deben estar en contacto directo con la piel del paciente, evitando el deslizamiento, pues la fricción es esencial para drenar los fluidos correctamente y obtener resultados.

¿Cuáles son los beneficios de un drenaje linfático facial?

Los poros obstruidos, las arrugas y el acné son algo más común de lo que nos gustaría en nuestro rostro. Además, de vez en cuando podemos sentir que tenemos la cara más hinchada de lo normal. En todos esos casos, un buen drenaje linfático puede ser la solución adecuada para ti si quieres mejorar el aspecto general de la piel y deshinchar el rostro.

Además, la práctica regular de este tipo de masaje puede ayudar a combatir las bolsas, las ojeras y conseguir de forma natural una piel más fresca, brillante y saludable.

El precio del drenaje linfático facial varía bastante de un centro a otro, y hay algunas personas que necesitarán más sesiones que otras para poder combatir el problema con eficacia, así que lo mejor es que preguntes y te informes para elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades y tu presupuesto.

Síguele la pista

  • Lo último