Estas son las mascarillas perfectas para hacer frente al pelo graso
Si eres de las que cuenta con el pelo graso en la raíz y las puntas abiertas vas a querer sumar una de estas mascarillas a tu rutina. Mantenerlo a raya nunca había sido tan sencillo.
Por qué la mascarilla hidratante es un producto que no debe faltar en tu rutina de cabello
El pelo graso supone un gran quebradero de cabeza, en el sentido literal, para muchas personas. Quienes lo sufren se ven obligadas a lavarlo más a menudo de lo que les gustaría o a emplear champús en seco para evitar la sensación de apelmazamiento, el aspecto de suciedad y, en muchas ocasiones, las puntas secas.
"La grasa es algo producido por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y es necesaria para proteger el cabello de las agresiones externas, por lo que cada uno suele tener una cantidad de grasa normal condicionado genéticamente; el problema llega cuando tenemos exceso de producción de esa grasa", apunta Dra. Sandra Hermida, médico estético y anti envejecimiento, portavoz de DRUNI. "Suele producirse por alteraciones hormonales (como ovario poliquístico, exceso de testosterona, etc.), mala alimentación, estrés o exceso de alcohol", añade.
Consejos y tips de experto para pelo graso
La propia experta señala varios puntos.
- La frecuencia del lavado, va a depender de cómo de rápido se ensucie, es un mito que el pelo graso no debe lavarse a menudo, debe lavarse cuándo se necesite incluso a diario. Si se lava todos los días debe utilizarse un champú que no sea especialmente antigrasa, ya que son muy astringentes puede resecar el resto del cabello. Si se lava todos los días es interesante utilizar algún producto hidratante en puntas para prevenir alteraciones en la cutícula.
- Se deben evitar los aceites hidratantes en la zona de raíz porque lo van a apelmazar más.
- En aquellas personas con pelo largo, si no se quiere lavar diariamente para no dañar zona de puntas, se puede espaciar el lavado aplicando champú en seco en la raíz.
- Una rutina capilar adecuada de un pelo graso, si se han descartado alteraciones hormonales o alimentarias, y que simplemente produce más grasa de lo normal, es lavado diario con un champú suave, aplicar algún acondicionador en puntas con aclarado y posteriormente un protector del calor en medios y puntas antes de su secado o planchado.
Siete mascarillas para pelo graso
Vibrant Balance Restoring Mask de Freshly Cosmetics
Con 7 potentes activos naturales, esta mascarilla mima tu cabello de medios a puntas sin engrasarlo. ¿El resultado? Menos lavados, más limpieza y una melena más fuerte, sana y vibrante.
Mascarilla capilar hidratante para cuero cabelludo normal a graso Elements de Wella Professionals
Está formulada con un 95% de ingredientes de origen natural y sin siliconas. Hidrata y repara en profundidad para devolver la suavidad y el brillo al cabello. También previene el encrespamiento y la rotura.
Hair Remedy Mascarilla Hidratación de Carbón Magnético de Garnier
Enriquecida con carbón activado, esta mascarilla hidrata profundamente y desenreda el cabello para un acabado perfecto que dura 72 horas. Actúa en solo 1 minuto, dejando el cabello sedoso y sin efecto graso.
Mascarilla Intensiva 1 Minuto Hidratante de Tressemé
Es ideal para el cabello seco o graso con puntas seca, ya que hidrata intensamente el cabello. Su fórmula está compuesto de Ácido Hialurónico y de Pro-Bond Complex, que penetra en el tallo del cabello para fortalecer su estructura desde el interior, dejando cada mechón hidratado y revitalizado.
Scalp Advanced Arcilla 2 en 1 de L'oreal Professionnals
Arcilla 2 en 1 que se puede usar como champú antigrasa o también como mascarilla para el cuero cabelludo. Dándole al cabello más ligereza y más volumen. Enriquecido con un 6% de arcilla, actúa como mascarilla para ayudar a eliminar los residuos, la grasa y el sudor de la superficie del cuero cabelludo.
Mascarilla cuero cabelludo graso Pure de Teknia
Limpia de impurezas y absorbe la grasa, es eficaz con el exceso de sebo en el cuero cabelludo y además tonifica. Una mascarilla que puede convertirse en el mejor aliado para este tipo de cabellos.
South Beach de Nuggela & Sulé
La primera mascarilla capilar con “siliconas naturales”, un tsunami de ingredientes naturales dispuestos a reparar, nutrir e hidratar nuestro cabello. Embriagado por aromas tropicales, el cabello recibirá un untuoso baño de ingredientes naturales para reparar, nutrir y conseguir un acabado perfecto.