Los peinados modernos que reinan en Instagram y vas a querer copiar este verano

Si buscas inspiración para estas vacaciones o quieres dejar de lado los peinados más clásicos, aquí hemos recopilado los peinados especiales que triunfan entre las expertas en moda.

Los cortes de pelo largo que favorecen tanto a las de 30 como a las de 60 años

Instagram @matildadjerf

Durante los meses de sol nuestro objetivo principal es mantener el estilo que nos define y combinarlo con la comodidad, clave para hacer frente a las altas temperaturas. Una idea que seguimos a la hora de crear nuestros looks del día a día, pero también en los peinados. Las coletas, las trenzas o los recogidos se sitúan como grandes aliados para mantener a raya la melena, sobre todo para quienes tienen mucho volumen y les resulta complejo dominar el cabello. Aunque también hay complementos que pueden servir para no renunciar al glamour, y al mismo tiempo que el calor no sea un problema.

Si bien cada una tiene peinados que se han situado como su mejor comodín y que sabe a ciencia cierta que el resultado es sobresaliente, hay ocasiones en las que queremos innovar y refrescar nuestra imagen y no dudamos en buscar inspiración en Instagram. ¿Qué peinados triunfan este verano? ¿Cuáles han llevado las famosas en sus vacaciones? La app de fotografía es perfecta para dar con las tendencias de pelo que despuntan sobre el asfalto y precisamente ha sido a través de ella donde hemos encontrado algunos de los peinados modernos y especiales que arrasan en estos meses de sol porque favorecen a todos los cabellos y al mismo tiempo cuentan con detalles que marcan la diferencia.

Los peinados que triunfan en Instagram este verano 2024

Aquí algunos de los peinados más frescos y modernos que han elegido las expertas en moda en estas últimas semanas y se posicionan como referentes para arrasar.

Peinado con pinza en forma de flor

Este complemento de estilo 'coquette' se ha convertido en uno de los grandes triunfadores del verano 2024. No hay influencer o experta en moda que no cuenta con uno de ellos en el neceser. No solo son capaces de aportar un aire dulce y femenino a cualquier look, también son perfectos para recoger el cabello y evitar que moleste durante la exposición solar. ¡Una maravilla!

Peinado con cinta elástica, estilo años 90

La emblemática cinta elástica que triunfaba en los 90 y principios de los 2000 ha resurgido estas últimas temporadas y a día de hoy es una gran aliada para crear peinados sencillos pero atractivos. Sobre todo para quienes tienen el cabello liso y buscan refrescar su imagen de forma rápida.

Coleta pulida con trenza XXL

Existen múltiples tipos de coletas, pero pocas tan efectivas como aquellas pulidas que combinan con una trenza. No hay peinado más sobrio y cómodo para los meses de sol. Ideal para elegirlo a la hora de pisar la arena, pero también como apuesta segura para salidas o citas nocturnas más especiales. ¿Lo ideal? Combinado con grandes pendientes.

Peinado con dos trenzas clásicas y pañuelo

Otro peinado que arrasa en Instagram, sobre todo en la época de sol, es el que incluye un pañuelo anudado a modo pirata, es decir, doblarlo previamente en forma de triángulo, colocarlo sobre la frente y anudar los extremos a la altura de la nuca. En este caso, Matilda Djerf lo acompaña con dos trenzas para un resultado más especial

Peinado con pequeñas pinzas

Otro de los peinados de la infancia que ha regresado al punto de mira esta temporada ha sido el que cuenta con pequeñas pinzas, tanto negras como de colores. Un complemento divertido que consigue de forma sencilla que un peinado se convierta en tendencia. Aporta un toque dulce y tierno muy favorecedor.

Semirecogido o half up do como Ariana Grande

La media coleta o el semirecogido son muy socorridos en los meses de sol porque consiguen retirar parte del cabello y nos ofrecen confort inmediato. En este caso, este estilo con coleta, que se retuerce hacía dentro para mayor volumen, se acompaña con raya lateral y pequeños mechones sueltos, siguiendo el estilo de la cantante Ariana Grande.

Siguiendo la línea del anterior, este pequeño moñito alto con mechones sueltos en la parte delantera es una apuesta reiterada en festivales o conciertos porque es cómodo, funcional y máxima tendencia. Recurrir a él es una apuesta segura, además es igual de efectivo en todo tipo de cabellos, lisos o rizados.