¿Es acertado elegir extensiones en cabellos cortos? Hablan los expertos

Si has cortado tu melena y no estás contenta con el cambio o si la espera por volver a contar con una melena XXL está siendo demasiado larga es posible que hayas llegado a replantearte elegir extensiones de pelo. Aquí resolvemos todas tus dudas.

Todo lo que tienes que saber sobre las extensiones de pelo

@Launchmetrics Spotlight

Te has cortado el pelo recientemente y has dejado atrás la melena para optar por un corte bob o un estilo media melena y ahora te arrepientes. Estás dejando crecer tu cabello, pero no está teniendo la forma deseada. O realmente no te termina de convencer el resultado. Sea cual sea el motivo, probablemente tengas en mente optar por las extensiones de pelo. Al menos de forma temporal. Últimamente, es una opción muy recurrente entre mujeres de todas las edades, además de cómoda y "fácil". Pero, ¿realmente las extensiones son una opción eficiente en cabellos tan cortos? ¿Conseguiremos que quede natural?

Los expertos parecen coincidir en que sí es posible, pero siempre optando por aquellas extensiones adhesivas o de tipo clip. "Si tuviese que decidirme por algunas, serían las adhesivas, ya que se podrían cortar de máximo 4 centímetros y colocarlas de forma estratégica", señala Carlos Fernández, educación manager de Franck Provost, que siempre matiza que todo dependerá de lo que se quiera conseguir: densidad, largura, potenciar el color, etc.

Corte bob texturizado, con flequillo

/ Getty Images

Aunque parece obvio, "cuando tienes el cabello corto se supone que quieres más largura, por lo que la cantidad de extensiones será mayor, ya que tienes que abarcar toda la longitud del cabello". Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir. "Siempre voy a apostar por las adhesivas para que no afecten al cabello ni al cuero cabelludo", resalta el experto.

Como consejo y punto principal a la hora de elegir extensiones para pelo corto es colocarlas también por la parte más alta de la cabeza. De esta manera, conseguirás que las extensiones de pelo den uniformidad a la melena y ganarás volumen, además de largura. Asimismo también puede ser determinante para acertar con esta elección el hecho de optar por un corte de pelo marcado por capas tanto en el pelo como en las extensiones, ya que cuando el cabello está a capas es mucho más fácil colocar las extensiones sin que se noten y que el resultado sea lo más natural posible.

A destacar también el tema del color. No puede tomarse a la ligera. Si elegimos un tono que no se ajuste al del cabello, las extensiones serán muy evidentes, lo que no significa que no podamos combinar o jugar con un mismo tono, incluso esta opción es casi más acertada y aconsejada por los expertos para que al finalizar parezca nuestro propio cabello.

Si bien elegir extensiones depende de los gustos y necesidades de cada uno, el propio Carlos Fernández señala que existen límites. "Como consejo profesional, todos aquellos cabellos que tengan menos de 10cm de longitud va a quedar un poco antiestético y no va a quedar sensación de cabello natural", explica el experto. Quizás entonces es cuando debemos esperar a que nos crezca ligeramente para optar por extensiones.

Mujer con corte de pelo pixie con flequillo

/ @Launchmetrics Spotlight

Los expertos de Tacha Beauty señalan algunos de los mitos más extendidos sobre el uso de extensiones de cabello. Creencias populares que distan de la realidad y que pueden ser determinantes a la hora de optar por llevar extensiones o no.

  • "Dañan el cabello". Falso. "Es más, protegen el tuyo porque la extensión cubre el cabello y este no se daña" y "siempre que te las pongan y te las quiten en un sitio de calidad no tiene por qué pasar nada", explican desde Tacha Beauty.
  • "Cuando te las quitas notas que te has quedado sin pelo". Falso. "Lo que pasa es después de estar meses viéndote un melenón, cuando te las quitas ves la realidad que es tu melena, la que tenías", explican. Además, "el pelo ni se arranca con la extensión y se te cae la misma cantidad que se te caería si no llevases extensiones".
  • "Se te estropea mucho el cabello". Falso. "Como decía antes, al contrario, al ir por encima protege el tuyo, y además, puedes poner las extensiones con color y no tienes que hacerte mechas", lo que también es otra ventaja.