Champús ‘aftersun’: la revolución capilar que salvará tu pelo en verano
Poco a poco, avanzamos en la protección de nuestra melena ante los efectos del sol.
Nos ha costado darnos cuenta de que es crucial proteger nuestra piel de los efectos del sol, pero ya no se nos ocurre exponernos al sol sin crema. Sin embargo, parece que aún no somos del todo conscientes de los daños que los rayos UV pueden provocar en nuestro pelo y nos olvidamos de usar protectores para nuestra melena. Y es que, las radiaciones solares no sólo pueden afectar a nuestro cuero cabelludo (por eso, te recomendamos que siempre lleves un gorro o pañuelo) sino que también dañan nuestra fibra capilar, haciendo que se vuelva más quebradiza, debido a que pierde hidratación, e, incluso, puede llegar a alterar la pigmentación (especialmente, en los cabellos teñidos). Además, quedarnos mucho tiempo con el pelo mojado con el cloro, la arena y la sal de mar, hace que éste pierda proteínas y nutrientes. Por tanto, en verano, es fundamental prestar especial atención al cuidado de nuestra melena.
La buena noticia es que ha surgido toda una nueva gama de productos destinadas a este fin y, la última novedad, llega de la mano de los llamados champús ‘after sun’. Éstos incluyen en su formulación ingredientes especialmente ideados para reparar nuestro pelo, de la raíz a las puntas. Por eso, es habitual que incluyan aceites como el de coco, famoso por crear una barrera frente a los agentes externos; el de girasol, que tiene propiedades antioxidantes y vitamina E; o el de Monoi, que ha sido utilizado en la medicina tradicional para tratar quemaduras por sus propiedades reparadoras. Hemos investigado y aquí te dejamos nuestros tres favoritos, que, sin duda, no pueden faltar en tu maleta las próximas vacaciones.
Ducha-Champú After Sun Hidratante Restituyente, de Collistar
Es súper delicado, neutro y, además, biodegradable. Esta ideado para tratar tanto la piel como el cabello, tras haber estado expuestos al sol, por lo que es un dos en uno. Gracias a sus tensioactivos de origen vegetal y al empleo de sustancias emolientes (proteínas de colágeno vegetal) promete eliminar cualquier residuo, incluida la sal, aportando suavidad tanto a los tejidos cutáneos como al cabello. Además, también ayuda a prolongar el bronceado porque evita la descamación de la epidermis.
Champú Invigo After Sun, de Wella Professionals
Contiene una fórmula especial que está centrada en eliminar las impurezas que puedan quedar en nuestro pelo, tanto del protector solar, como de sal o restos de cloro. Además, aporta ese ‘extra’ de hidratación tan necesaria para tu melena, después de haber estado expuesta al sol. ¿Otro beneficio? Contiene Vitamina B5, por lo que también contribuye el crecimiento capilar.
Champú After Sun para el cabello y el cuerpo, de Nuxe
También sirve tanto para el pelo como para el cuerpo. Limpia en profundidad, a la vez que hidrata y repara la fibra capilar y nuestra piel, prologando, además el bronceado. Está enriquecido con agua de flores y huele a naranja dulce, gardenia de tahití y vainilla, por lo que usarlo es toda una maravilla sensorial.