Consejos prácticos para cuidar tu pelo este verano
Hemos recopilado los tips de los expertos para que cuides tu melena de los rayos de sol. Olvídate de gastar demasiado. Estos trucos están al alcance de todos los bolsillos.
Un buen corte de peloNo solo el poder de ayudarte a lucir mejor por fuera, sino también el poder de hacerte sentir segura por dentro. Puede que pienses que es "solo un corte de pelo", pero una melena sana y fuerte es mucho más que eso, es hacernos sentir fuertes, seguras y libres.
Con el verano ya totalmente instalado, es importante queprotejamos nuestra melena para evitar volver de las vacaciones con el pelo deshidratado, roto, desteñido y maltratado por eso hoy te vamos a dar tips para que cuides tu cabello y no tengas que dejarte el salario en tratamientos reparadores.
Protege tu cabello
El sol en un día de playa es increíble, pero puede causar estragos en tu melena, así que asegúrate de cubrir el pelo con un sombrero de ala ancha que te mantenga segura y con estilo.
En caso de duda, recógelo
Un moño elegante con una diadema de tela puede elevar incluso el look más sencillo. Los coleteros también han vuelto, ¡diviértete con ellos!
Una buena trenza puede llevarte del día a la noche
También es muy fácil de retocar, y servirá para realzar el aspecto playero y deshecho de tu trenza.
Lávalo con menos frecuencia
El lavado frecuente despoja al cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que a su vez estimula la producción de grasa y hace que sientas la necesidad de lavarlo aún más. Prueba a enjuagarte en la ducha después de un día de playa o piscina, y comprueba si así te deshaces de la grasa extra. Utiliza un champú en seco casero o natural, como la maicena, en lugar del champú normal para pasar más tiempo sin lavarlo.
Reduce el calor de la secadora y plancha
Intenta secarte el pelo lo menos posible. En verano tu pelo ya está expuesto a una cantidad significativa de calor a diario, y probablemente se secará al aire rápidamente de todos modos, así que dale un respiro al secador y vete al natural si puedes. Evita también las planchas, ya que dañan aún más el cabello ya seco.
No olvides quitar la arena y los químicos
Aclara con vinagre de sidra de manzana diluido en agua para obtener un acondicionador natural rápido. Utiliza un poco de aceite de coco para suavizar, deshacer el encrespamiento e hidratar tus mechones después del lavado. El aceite dará algo de brillo y, si tienes el pelo ondulado, creará rizos naturales al aire. Prueba un tratamiento de acondicionamiento profundo natural una vez a la semana para conseguir ese extra de hidratación en tu cabello.
Utiliza un peine ancho en lugar de cepillos
Evita tirar tu pelo cuando esté mojado, ya que es cuando es más susceptible a romperse. Los peines de púas anchas son los más suaves para desenredar el pelo.
Usa protectores solares
Hoy por hoy existen en el mercado infinidad de tratamientos para cuidar tu pelo y mantenerlo hidratado y protegido de los rayos UV.
Síguele la pista
Lo último