Si odias maquillarte en verano, solo necesitas un corrector (y este truco de TikTok)
Calor, sudor, pereza... Las razones para abandonar la base de maquillaje durante esta época son muchas, pero si no quieres renunciar a cubrir imperfecciones, este sencillo consejo será tu mejor aliado.
No es ningún secreto que cuando empiezan a subir las temperaturas, el maquillaje pasa a un segundo plano. Mantenerlo perfecto se complica bastante. Además, la pereza acecha de forma especial en estas fechas. Y el ligero bronceado que toma la piel hace que nos veamos mejor con la cara lavada. Pese a todo, hay situaciones en las que echamos de menos el efecto cubriente de una buena base. La respuesta, como casi todo últimamente en cuestión de maquillaje (como el apetecible latte makeup), la hemos encontrado en TikTok. Basta con un corrector y un poco de maña para conseguir una piel impecable, luminosa y sin sensación de pesadez. Además, como punto extra, solo tendrás que llevar en el neceser esta versátil herramienta.
El origen del truco no está claro, pero lo cierto es que tiktokers como Christen Dominique y Deborah Ruiz han demostrado que este truco funciona. La teoría es bien sencilla: solo hay que aplicar el corrector en forma de T en la frente y hasta la mitad de la nariz; después, dibujar con él una V invertidacuyo vértice coincida con el lagrimal del ojo y, por último, trazar otra V (esta vez, sin voltear) desde la aleta de la nariz hasta el pómulo. Una vez tienes estos patrones por la cara, toca difuminarlo con una brochita plana y ¡listo! Así pues, parece mucho más sencilla que otros hacks similares como la técnica ombré concealer, que requiere bastante más destreza con los pinceles.
@christendominique New concealer placement 🚨Try this!🤯 The smallest amount of concealer but full coverage 🫶 Concealer @Dominique Cosmetics Wide Awake Full cover concealer Shade: Oat Milk #makeuptutorial #concealerhack #makeup #concealerplacement #fullcoverage #makeuphac ♬ Kawaii Aesthetic - LoES
En cuanto al tipo de corrector, son más interesantes los de textura líquida, ya que será más fácil difuminarlos después. También podrías emplear uno en stick o barra, pero olvídate de los compactos o cremosos, ya que resultan demasiado pesados. Quienes lo han probado destacan el resultado natural, pero cubriente, del truco. Además, también valoran especialmente la rapidez para hacerlo. Lo cierto es que una vez tienes dominadas las zonas que hay que marcar, es coser y cantar.
En cuanto a los puntos débiles, también tiene sus problemillas. Por ejemplo, algunos tiktokers insisten en que puede quedar un efecto demasiado "plano" en el rostro. La solución es también bastante sencilla. Solo hay que aplicar un toque de colorete -o de polvos de sol- en las mejillas para darle vida al look. Un punto de máscara de pestañas y de gloss terminará por crear un estilo veraniego, impecable, natural y resistente a cualquier ola de calor.