El truco de maquillaje para eliminar las ojeras y dar buena cara al instante

Disimular las ojeras en verano suele ser más complicado porque solemos llevar menos maquillaje, pero gracias a este trucazo de maquilaje vas a poder camuflarlas al tiempo que consigues un efecto de buena cara inmediato.

Truco ojeras
Truco ojeras / Istock

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y por mucho que eso nos encante, también significa que el cansancio acumulado después de todos estos meses de trabajo se nota a flor de piel, y eso incluye, por supuesto, la aparición de las temidas y odiadas ojeras. Un signo de cansancio que puede arruinar por completo nuestro 'glow' veraniego, o el efecto deslumbrante del bronceado facial que consigamos este verano. La buena noticia es que hemos descubierto un nuevo truco de maquillaje en TikTok que será la respuesta perfecta a este problema, ya que elimina las ojeras y te da un efecto de buena cara al instante.

Conocida como ombre concealer, esta técnica radical para camuflar las ojeras y realzar la tez consiste en utilizar dos correctores de distinto color (uno claro y otro ligeramente más oscuro), y dos coloretes líquidos (uno rosita y otro rojo). Aunque se inspira en la técnica del colorete rosa bajo los ojos que popularizó Kylie Jenner el año pasado, se diferencia en que crea un degradado de color que reinventa la aplicación del corrector y crea un brillo saludable al instante. Ideal para dar a tu mirada un aspecto más joven y evitar aplicar demasiado corrector cuando quieras un look de maquillaje veraniego ultranatural.

@rosabarzz I didn’t think I would like it this much 🤭♡ cr: @klaudiasyd #ombreconcealer #tiktoktrends #makeuphacks ♬ This Year Blessing by Victor Thompson - Ude Paw Paw

La técnica del ombre concealer paso a paso

Una vez que hayas maquillado tu piel como más te guste, aplicando tu base de maquilleje y las correcciones que necesits en algún otro punto del rostro, empieza aplicando un toque de tu corrector más claro en las esquinas interiores de los ojos para iluminarlos. A continuación, aplica un toque del corrector más oscuro en el centro de la ojera para iluminar la tez.

Ahora llega el momento de aplicar un toque de colorete líquido en el ángulo externo del ojo, e igual que hemos hecho con los correctores pondremos el más clarito, el rosa en la parte interna, y el rojo en la parte más externa.

Por útlimo, difumina muy bien los productos con la herramienta que prefieras (con una brocha, con el dedo o con una esponja de maquillaje) teniendo cuidado de hacerlo siempre de dentro hacia fuera, para no desplazar el colorete o el color más oscuro hacia el interior del rostro.

Síguele la pista

  • Lo último