Inspiración para cortarte el pelo: los mejores bob del momento para estrenar en otoño nuevo look
No hay un corte de pelo que siente universalmente TAN BIEN, como el corte bob.
Con el fin del verano, vuelve a surgir la duda: ¿me corto el pelo? Para muchas, septiembre es el nuevo enero. El mes de los nuevos comienzos, de la vuelta al cole… y un cambio de look es en ocasiones la guinda del pastel con el que poner fin a los días de verano y comenzar la vuelta con un ánimo diferente.
Y si tenemos que buscar nuevo look, sin duda hay uno que jamás pasa de moda, que no hace más que reinventarse y que, universalmente, ES PERFECTO. Favorece a todos los rostros porque es capaz de adaptarse como ninguno a las facciones de cada una, es versátil, fácil de mantener, de peinar y tiene el poder de rejuvenecer como pocos cortes de pelo. Sí, has acertado: hablamos del clásico corte bob, media melena o corte carré.
La “melenita” que enamora a las francesas se ha convertido en EL CORTE por excelencia. Y septiembre es un buen momento para darle una nueva oportunidad. Largos y estilos, muchos. Sea cual sea, seguro que hay uno para ti. ¿Cuánto vas a tardar en estrenar nuevo look de otoño?
El bob clásico
El corte bob más clásico es un corte de pelo atemporal que nunca pasa de moda. La media melena, ya sea más o menos romántica, con volumen o sin él, con o sin flequillo… pero que no pasa de los hombros. Se caracteriza por ser recto y generalmente llega a la altura de la mandíbula, aunque el largo se adapta a cada gusto y rostro: desde los micro bobs a los long bob (superando las clavículas). Este corte es ideal para quienes buscan un look elegante y sin esfuerzo y que además, sea fácil de mantener. Puedes optar por darle un acabado liso y pulido o más movimiento, con ondas suaves, para un toque más relajado. Y créenos: quita años de encima de forma casi mágica.
Bob desfilado
Algo más dinámico que el corte milimétricamente recto, el bob desfilado puede ser la elección perfecta si tienes el pelo fino o poca cantidad y quieres volumen, pues el desfilado incluye unas capas ligeras que ayudan a texturizarlo, ayudándole a crear esa nueva dimensión. La clave del bob desfilado es que se ve mejor cuando se lleva ligeramente desordenado, así que no dudes en usar productos de textura o sprays de agua salada para lograr ese acabado playero e informal.
Bob asimétrico
¿Recuerdas la mítica melena de Victoria Adams (Beckham actualmente), cuando formaba parte de las Spice Girls? Pues justo así es como tienes que pedir ahora a tu peluquero que quieres la melena si lo que buscas es un bob asimétrico. Vuelve con fuerza el corte que es más corto en la parte trasera que la delantera, que embellece el cuello, especialmente la nuca y que lo convierte en una idea más atrevida que el clásico carré. Y permite tanto lisos como ondulados. ¡Misma versatilidad!
El bob y los flequillos
Ya sea en forma de baby bangs o micro flequillos o uno más de estilo cortina, abierto al centro y con ligeras ondulaciones, el flequillo y la media melena siempre se han llevado bien. Si quieres enmarcar el rostro, apuesta por él en un flequillo ligero, abierto en el centro y al más puro estilo Sabrina Carpenter. Aunque tampoco subestimes un look con un flequillo recto y con densidad…
Micro bob
Esta melena nos devuelve a la niñez, cuando nos cortaban el pelo a la altura de la mandíbula. Todas hemos pasado alguna vez por esa pequeña melenita y curiosamente, ahora está en el TOP. El micro bob, que se mueve con fluidez entre un pixie largo y una melena, permite multitud de peinados, estilos y acabados. Y sin duda, es un corte de lo más atrevido y divertido. Jamás te aburrirás.
Algunos trucos para dominar tu bob
Tras muchos años probando infinidad de largos, estilos y acabados con mi melena, creo que he llegado a dominar bastante bien las técnicas para domarlo y que jamás me arrepienta de haber cortado centímetros de más. Aquí tienes algunas de ellas.
1. Déjalo secar al aire y si secas con secador, apunta estos pasos
Primero, coloca la boquilla concentradora de aire y seca la raíz colocando el secador en posición vertical, hacia abajo. No seques con esta boquilla los medios y puntas. Elige un flujo de aire bajo y templado y coloca ahora la boquilla difusora de aire (sí, la que utilizan las ‘curlys’). Seca sin mover demasiado el pelo los medios y puntas, dándoles movimiento con tus dedos y ayudándote de los geles y ceras para fijar el acabado.
2. No lo planches en exceso
Si planchas en exceso una melena larga, te darás cuenta de cómo las puntas se van abriendo y se van notando en la zona de los medios y puntas. Ahora bien, esto mismo sucede en una melena corta y esa degradación se aprecia aún más. Déjate llevar por tu textura y no castigues mucho a las puntas.
3. Si quieres dar volumen en la raíz, ten siempre a mano un buen champú seco. Con un toque ligero, verás como tu melena resucita de un golpe.
4. No te toques el pelo constantemente. Porque sin duda: es la clave para estropearlo.
5. El pelo queda mucho mejor el segundo día después de lavarlo.
6. Si tienes mucho encrespamiento, utiliza una funda de almohada de seda o satén.