11 vestidos para mamás de comunión: looks elegantes y en tendencia para 2023
Repasamos las marcas de invitada más top en busca de vestidos, trajes y conjuntos perfectos para ese día tan especial.
La primavera está a la vuelta de la esquina y, si tu hijo hace la comunión este año, es probable que ya estés en busca y captura del look perfecto. Aunque los pequeños son los protagonistas indiscutibles de ese día, las mamás y papás también tienen un papel destacado, por lo que es importante encontrar un estilismo a la altura.
Para ayudarte, en Woman.es hemos recopilado 11 diseños (vestidos, trajes y conjuntos) que no solo son apropiados para un look de madre en la primera comunión de su hijo, sino que además reúnen algunas de las tendencias más importantes de este 2023 en materia de moda.
Lo más importante a la hora de escoger 'outfit' para este tipo de ocasiones especiales es encontrar prendas con las que te sientas cómoda y no 'disfrazada'. No obstante, en el caso de las comuniones debes tener en cuenta que se trata de un acto religioso y diurno, por lo que el protocolo pide vestidos tipo cóctel, es decir, vestidos 'midi' o a la altura de la rodilla, o trajes de dos piezas. Además, debido a la época del año en que se celebran estos eventos, se admiten tanto tonos pastel como colores saturados o estampados y, por el contrario, no se aconseja usar colores muy oscuros. Eso sí: a diferencia de lo que ocurre en las bodas, el blanco está permitido entre las invitadas de comunión e, incluso, recomendado en el caso de las mamás.
Como ves, el abanico de opciones es amplísimo, por eso hemos reunido algunas opciones infalibles de nuestras marcas de invitada de referencia a continuación.
Bimani
Las capas son un 'must' entre las invitadas y este diseño de Bimani adapta la tendencia perfectamente al terreno de madre de comunión. Está compuesto por un vestido fluido de tejido satinado y una capa multiposición de estilo gasa.
Precio: 159 euros.
Massimo Dutti Studio
La colección más premium de Massimo Dutti (también conocida como el nuevo Uterqüe) está repleta de prendas de calidad y con un diseño original que puede salvarte el look para esos días señalados. Este vestido satinado, por ejemplo, destaca por su patrón drapeado y su abertura lateral.
Precio: 169 euros.
Panambi
Este conjunto que sería perfecto como segundo look de novia, nos encanta también para madres de comunión que quieran marcar la diferencia. Además, cada prenda por separado tiene muchas posibilidades estilísticas, por lo que podrás usarlas en muchas ocasiones.
Top asimétrico: 300 euros.
Cherubina
Boüret
Esta marca que cuenta con la aprobación de la reina Letizia tiene en su catálogo muchas opciones interesantes para invitadas. Hemos escogido este vestido por su corte clásico atemporal que sorprende tanto por su color lila como por su escote en la espalda.
Precio: 290 euros.
TFP x Pedro del Hierro
Este diseño de cuello halter pertenece a la colección que Tamara Falcó ha diseñado para Pedro del Hierro y lleva el nombre de Isabel, por lo que es un claro homenaje a su madre. Estampado y elegantísimo.
Precio: 269 euros.
Lady Pipa
Lo hemos encontrado en la sección de novias de la marca, pero sus detalles lo hacen ideal también para madres de bautizo o comunión: las mangas abullonadas, las aberturas en los costados... ¡pura tendencia!
Precio: 179,95 euros.
The IQ Collection
Es una de las firmas preferidas de las 'influencers' y ya ha presentado sus novedades para la primavera 2023. Todas son irresistibles, pero este conjunto estampado nos ha robado el corazón.
Camisa de manga larga: 145 euros.
Falda larga con abertura: 180 euros.
Coosy
Este vestido de fiesta juega con la tendencia de las capas gracias a las dos piezas que lo forman: un vestido interior tipo lencero sobre el que se coloca una casaca de gasa con cuello perkins y maxilazada. Elegantísimo.
Precio: 150 euros.
Dolores Promesas
Después de un tiempo apartada del circuito, la firma ha regresado por todo lo alto con una colección de primavera preciosa. Nos quedamos con este vestido jaquard con escote en pico en la espalda.
Precio: 279,90 euros.
Vogana
El binomio 'black & white' es una fórmula acertada si quieres introducir el negro en tu look de madre de comunión. Este vestido lo lleva a la práctica gracias a su lazo, que junto a las hombreras XL centra toda la atención en la zona superior del cuerpo. Combínalo con accesorios negros y maxipendientes ¡y perfecta!
Precio: 265 euros.