Vuelven los vestidos con capa y Zara tiene tres diseños que lo corroboran

La firma dispone de tres vestidos (largo, midi y corto) que pueden servirte de inspiración para la temporada de bodas, bautizos y comuniones

Vestido con capa azul de Zara
Vestido con capa azul de Zara / Zara

Las capas tienen el gran poder de ocultar, añadir y sorprender. Con ocultar nos referimos a que son capaces de escondernos lo que hay debajo (siempre que sean largas y tupidas, claro), y de mantenernos expectantes para conocerlo. Eso lo demuestra cada año, de hecho, la gran estrella de la noche de las Campanadas, Cristina Pedroche, que en la Nochevieja más reciente hizo un homenaje solidario a todas las personas en situación de vulnerabilidad por la guerra de Ucrania.

Las capas también añaden un toque distintivo para crear looks muy distintos a los originales siempre que encontremos la ocasión. El ejemplo más claro es el clásico vestido satinado monocolor que bien puede ser el clásico vestido lencero de tirantes en color negro━ y que con una capa se convierte en una prenda radicalmente distinta. El ejemplo más claro de esto último lo vimos con la actual presidenta de Inditex, Marta Ortega, que optó por un 'look total black' en la gala BoF 500 de París, despertando nuestro interés por este complemento.

Vestido gris con capa asimétrica de Zara


/ Zara

COMPRAR

Por último, añadimos la capacidad de las capas de sorprender porque siempre generan el punto diferencial que necesita todo estilismo y más cuando se trata de eventos (sí, estamos pensando en las bodas que se nos vienen encima en breves) de cientos de invitados. Y es que las capas son muy habituales entre las madrinas, porque añaden ese toque de distinción y sobriedad sobre el resto de las invitadas.

Los vestidos con capa están de vuelta y hemos encontrado tres entre lo nuevo de Zara que no solo lo corroboran, sino que también te van a convencer para dejar de lado el traje y volver a elegir vestido para un evento tan especial como estos. El primero de ellos, que podría llevarse en cualquier boda de día con un zapato bonito, es de color gris y presenta un cuello redondo del que nace la mencionada capa.

Vestido con capa azul de Zara


/ Zara

COMPRAR

En lugar de caerse por ambos hombros, deja uno de ellos al descubierto, con una favorecedora manga asimétrica, mientras que cubre el otro como si se tratase de una manga, que llega a la muñeca con un bajo ajustable con cordones. Su precio es de 29,95 euros y si lo que buscas es sencillez sin perder un ápice de buen gusto, puedes dar por hecho que este es tu vestido ideal.

Para una boda de noche, en cambio, puedes elegir un vestido midi o largo y Zara cumple ambas expectativas con dos diseños muy parecidos que se diferencian por el color, el corte y la espalda. El primero de ellos es un vestido de punto azul marino que tiene aberturas tipo capa en ambos brazos y los deja a la vista. Estas mangas abiertas se recogen en la parte trasera, dejando a la vista buena parte de la espalda. Su precio, en este caso, es de 35,95 euros.

Vestido con capa rosa de Zara


/ Zara

COMPRAR

Para terminar, otro look seguro de noche es el que propone un vestido largo de punto, también con capa y con un precioso color rosa palo súper favorecedor. Al igual que los otros dos diseños, ofrece un cuello redondo y hombreras, cubriendo casi por completo los brazos con unas mangas muy amplias, que se extienden más allá del bajo. En este caso, la espalda está cubierta y es ligeramente más holgado que los otros dos modelos. Su precio es de 49,95 euros.

Síguele la pista

  • Lo último