Cristina Pedroche impacta en las campanadas con top paloma y capa en homenaje a los refugiados

Cristina Pedroche en las campanadas

Cristina Pedroche en las campanadas

/ Javier Biosca

Una vez más, la expectación por ver a Cristina Pedroche en las campanadas era máxima. Y de nuevo, pese al reto mayúsculo que suponía sorprender de nuevo, lo ha conseguido.

Para esta novena ocasión en la que la presentadora ha aparecido en televisión desde la Puerta del Sol –las más especiales probablemente porque acaba de anunciar que está esperando su primer hijo junto a su marido David Muñoz– ha decidido dar visibilidad a las más de 100 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares para escapar de la guerra, conflictos y persecuciones en todo el mundo.

Lo ha hecho a través de un diseño compuesto por tres piezas, una capa, una falda, y una pieza interior de arte figurativo en cuya creación han participado el diseñador Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel. "Planteé una alegoría del caos (por fuera) y el orden (por dentro), la guerra y la paz", explica Josie, artífice de la idea creativa, con quien la presentadora trabaja mano a mano cada Nochevieja y que ha definido el look como una especie de "muro de Berlín textil".

Cristina Pedroche y su look de las campanadas creado por Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel

Cristina Pedroche y su look de las campanadas creado por Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel

/ Javier Biosca

Con la capa, el objetivo era el de ofrecer visibilidad a los refugiados, de ahí que se hayan unido a la Agencia de la ONU para los Refugiados para plasmar su realidad y sus deseos para el próximo año en un abrigo de tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo.

La tienda utilizada está diseñada por especialistas en refugios para climas cálidos y templados y con un espacio adicional para climas fríos y se ha transformado en una capa de seis metros cuadrados cuyo volumen en forma de globo terráqueo se cierra con ojales de acero y un cordón de algodón reciclado.

Íñigo Garaizabal ha sido quien se ha encargado del complicado patronaje y más de 75 personas refugiadas provenientes de diez países diferentes lo han customizado con sus testimonios y deseos.

Cristina Pedroche con capa homenaje a los refugiados

Cristina Pedroche con capa homenaje a los refugiados

/ Javier Biosca

De Garaizabal Studio también es la falda espiral de tul de seda que en el interior acompaña a la paloma de la paz creada por el escultor Jacinto de Manuel, quien ya colaboró en el look de Cristina Pedroche de las campanadas de 2020. Esta pieza ha sido realizada en pasta de papel reciclado con periódicos del año pasado y esmaltada posteriormente en color blanco en cuyo pico lleva una rama de olivo de bronce dorado.

El artista se ha encargado también de pintar los antebrazos de la presentadora de blanco como símbolo de la paz, una apuesta por el body painting del que ya nos había dado alguna pista hace semanas la propia Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche en las campanadas de 2022

Cristina Pedroche en las campanadas de 2022

/ Javier Biosca

"Ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan", ha sido el mensaje que Cristina Pedroche ha lanzado minutos antes del cambio de año con este estilismo que, según sus palabras, "simboliza la paz".

Tal y como ha explicado Josie, el look de Cristina Pedroche para dar la bienvenida al 2023 está inspirado en los trabajos de Charles Frederic Worth con las crinolinas y en el mensaje del reciclaje del legado de Miguel Adrover.

Síguele la pista

  • Lo último