Si Zara dice que los vestidos de malla se llevan con vaqueros es que debes seguir esta tendencia

La firma propone emular los estilismos más Y2K con una pieza de brillantes que puede elevar cualquier look

Vestido de malla de Zara
Vestido de malla de Zara / Zara

Llevar vestido con pantalón es una tendencia arriesgada que, de vez en cuando y como toda moda, decide regresar para dar un giro de 360º grados. Esta propuesta, propia de los 2000 y que tan pronto podía parecer vulgar entonces y elegante ahora, no deja de llamar la atención en los días de más frío que no quieras desprenderte de tu falda favorita. Lógicamente, existen infinidad de prendas que sí pueden combinar entre sí, pero otras tantas que sería un error juntar en caso de que finalmente te atrevas con esta idea.

Lo cierto es que los looks a capas pueden ser más interesantes o más engorrosos que combinaciones sencillas. Si bien preferimos, por comodidad, por las prisas matutinas y por no darle demasiadas vueltas a la cabeza, conjuntos de chaqueta y pantalón o un vestido y sus correspondientes pantis de invierno, debemos reconocer que esta idea se está desplegando con cada vez más fuerza en el 'street style'.

Conjunto de falda y pantalón de raya diplomática de Zara


/ zara

Existen cientos de combinaciones, pero no se debe caer en el error de lucir tanto pantalones como faldas ajustadas o elásticas. Siempre es mejor optar por bajos con aberturas, tamaños 'maxi' y ropa holgada. Otro de los trucos que proponemos para dar con la combinación ganadora es el de combinar colores y estampados. Un look monocromático puede que no te termine de encajar (aunque hemos encontrado el conjunto de Zara de raya diplomática que va a hacer que te decidas por ello), de modo que siempre es buena opción elegir estampados florales, geométricos u 'animal print' sobre colores homogéneos y básicos.

En cualquier caso, está claro que en moda no hay nada escrito y que existen millones de ideas con las que innovar en lo referente a tendencias que van y vuelven en el transcurso de los años. Zara, que es buena conocedora de esto, ha incluido entre sus novedades de esta semana un vestido que va a hacer que te replantees si llevar pantalones en lugar de los habituales leggings, medias o leotardos, según las condiciones climáticas, claro.

Se trata de un vestido de malla semitransparente que presenta brillos en buena parte de las cruces que forman esta rejilla, gracias a una serie de aplicaciones de formato redondo en color dorado. Esta prenda (99,95 euros), de cuello redondeado y que alcanza una altura más allá de las rodillas, no tiene mangas, puesto que puedes hacer volar tu imaginación con ella para lucirla de diferentes maneras, ya sea con un top debajo, una camiseta de tirantes, de manga larga e, incluso, un 'slip dress'. En este caso, la firma propone unos vaqueros de pernera ancha (unos pitillos también podrían servir) e, incluso, combinarlo con un gorro a juego al más puro estilo Jennifer Lopez.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último