Zara intenta recuperar la camisa con chorreras y no sabemos si vamos a poder resistirnos

Blusa de Zara con chorreras

Blusa de Zara con chorreras

/ Zara

El comienzo del 2020 sirvió de aviso de la intención que tenían las pasarelas de recuperar la camisa con chorreras. Chanel, Elie Saab, Gucci y Balmain fueron algunas de las firmas que apostaron por estos peculiares volantes en sus colecciones. Sin embargo, todas sabemos que todo aquello que prometía aquel año tuvo que posponerse sin previo aviso por culpa de la pandemia. Incluido lo que la industria de la moda tenía preparada.

Lo bueno es que nada de esto se ha quedado en el olvido. Zara ha tenido a bien retomar esta tendencia en el mismo punto en el que se quedó de cara a la próxima primavera y la prueba está en algunas de las novedades que acaba de presentar. Y sí, hablamos en plural porque no se ha limitado a lanzar solo una blusa de este estilo sino que se ha animado a crear varias versiones con las que tratar de convencerte de lo buena idea que puede llegar a ser.

Camisa de chorreras blanca de Zara

Camisa de chorreras blanca de Zara

/ Zara

Si entras en la tienda online de Zara verás entre las novedades de esta semana que la firma ha incluido en su catálogo esta camisa blanca semitransparente de corte tradicional pero con botones ocultos por las chorreras verticales que es ideal para llevar con un traje y marcar la diferencia o, como proponen desde el sello del grupo Inditex, con unos sencillos vaqueros y un cinturón para mostrar que los básicos se pueden llevar de muchas otras formas.

También encontrarás entre las distintas prendas de la marca un diseño rosa pálido que pasa de las chorreras clásicas pero sigue el mismo estilo romántico pone todo el énfasis en las mangas llenándolas de volantes, y el que seguro va a convertirse en tu favorito, un diseño azul con cuello redondo y manga larga acabada en un original puño plisado.

Las tres camisas están a la venta en varias tallas por 25,95 euros.

Blusa azul con chorreras de Zara

Blusa azul con chorreras de Zara.

/ Zara

Ya había habido conatos de intento de que este tipo de piezas tuvieran un hueco en nuestro armario, pero hasta ahora solo habían conseguido abrirse camino las blusas de gran lazada al cuello con cierto regusto vintage las cuales, por cierto, vivirán una nueva etapa dorada a juzgar por lo que hemos visto en el circuito de la moda con sellos como Yves Saint Laurent. Esta vez, en cambio, las chorreras prometen gana terreno y ya hace tiempo que lo sabíamos.

El regreso de la blusa más romántica

Fue Jennifer Lopez quien nos puso en previo aviso el pasado verano sobre el posible regreso de esta estética versallesca que tanto éxito adquirió en la década de los 80 y que cayó después en el olvido. Lo hizo en París durante su luna de miel con Ben Affleck ya que fue por las calles de la capital francesa donde pudimos ver a la artista con unos vaqueros ajustados y una dulce camisa pastel decorada con el detalle que hoy Zara reivindica.

Jennifer Lopez con camisa con chorreras y vaqueros junto a Ben Affleck

Jennifer Lopez con camisa con chorreras y vaqueros junto a Ben Affleck durante su luna de miel.

/ Gtres

Son solo algunas pinceladas las que estamos viendo de momento en las tiendas pero todo apunta a que este original uso de ondulaciones más o menos exagerado dará mucho juego, especialmente de cara a la próxima primavera donde blusas y camisas vivirán su máximo esplendor.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último