El cinturón 'transformer' de Zara
Tiene mucha personalidad y un aire dosmilero que no dejará indiferente a nadie. Moderadas, absténganse.
El regreso de la tendencia ‘total denim’ que promete arrasar en 2023 y llenar los escaparates y el asfalto de looks vaqueros de la cabeza a los pies nos está dejando novedades muy llamativas en la web de Zara.
Por supuesto, la marca tiene como siempre un catálogo amplísimo de ‘jeans’ para todos los gustos, faldas de distintos largos, cazadoras y demás prendas habituales de este tejido. Pero lo que de verdad nos ha llamado la atención (y de lo que venimos a hablar hoy) es de su apartado de accesorios, donde encontramos varias piezas sorprendentes y, por ahora, solo aptas para atrevidas. Sí, nos referimos a los cinturones vaqueros (aunque en su catálogo también hay corsés y hasta unos manguitos), un complemento que quizás ya hayas visto mientras buceabas en sus rebajas o su nueva colección porque los estilistas de Inditex los han incluido en varios looks que, desde luego, no pasan desapercibidos en su tienda ‘online’.
Con un innegable aire dosmilero, el origen de esta peculiar pieza se explica, por una parte, por el auge de los cinturones anchos y con personalidad al que hemos asistido en los últimos meses y, por otra, por la fiebre ‘denim’ que ha traído consigo la tendencia Y2K (siglas que significan, literalmente, “años 2.000” y que hacen referencia a la estética urbana de aquella década que ahora las generaciones más jóvenes y TikTok han traído de vuelta a la actualidad).
Por todo ello, en estos momentos podemos encontrar en Zara dos cinturones ‘denim’, a cada cual más atrevido. El modelo más básico cuenta con un cierre con botones metálicos y está disponible en dos tallas (XS-S y M-L) por un precio de 19,95 euros.
La otra propuesta va un paso más allá e incorpora unos bolsillos que aumentan notablemente su tamaño (y, por tanto, su protagonismo en cualquier ‘outfit’). Cuesta 19,95 euros y es de talla única.
Atendiendo a los consejos de la propia casa, la fórmula para combinarlos y acertar pasa por elegir pantalones tipo sastre en colores neutros. De esta forma el cinturón gana presencia en el conjunto (si lo llevaras con pantalones vaqueros apenas se notaría su efecto) y rompe con la estética más formal, dándole una vuelta de originalidad y buen rollo.
Por ahora no parece que estos cinturones vaqueros vayan a masificarse, pero el contexto actual sí que podría brindarles una buena acogida. La pregunta es: ¿estamos preparados?
Síguele la pista
Lo último