De la pasarela a tu armario: así se lleva el cinturón fajín (el accesorio que más estiliza) según las expertas

Con vestidos, pantalones sastre o, incluso, abrigos y gabardinas; los cinturones XL se posicionan esta temporada como un auténtico accesorio 'salvalooks'. Y, buenas noticias, incorporarlos a tu armario es más fácil de lo que piensas. 

Look con cinturón tipo fajín visto en el 'street style' de Copenhague
Look con cinturón tipo fajín visto en el 'street style' de Copenhague / Valentina Valdinoci

El poder transformador de un buen complemento resulta innegable y esta temporada las pasarelas tienen claro cuál es el que no puede faltar en tu armario. Hablamos, por supuesto, de los cinturones fajín, un accesorio con extra de personalidad que se ha colado en los desfiles de otoño-invierno 2022 de algunas de las firmas de lujo más punteras y que ahora forma parte de las colecciones de muchas de nuestras firmas favoritas.

Aunque existen versiones para todos los gustos (en cuero, con detalles joya, lazos...), <strong>Loewe</strong>el modelo que más ha calado en el 'street style' es el de Loewe: de tamaño XL, con un peplum curvo a la altura de la cintura (creando una silueta casi de cancán) y disponible en varios colores, este cinturón fajín ha hecho las delicias de las expertas en moda.

Sin salir de nuestro país, en los últimos tiempos hemos visto a <strong>Erea Louro</strong>la estilista Erea Louro incorporándolo con acierto a sus looks diarios (lo ha combinado tanto con vaqueros y camiseta de algodón básica como con un vestido de corte camisero) o a la 'influencer' Madame de Rosa exprimiendo al máximo su aire dramático al llevarlo con los pantalones-botas de Balenciaga en el color rosa fucsia de la temporada.

Y es que, como nos han demostrado las pasarelas, las posibilidades estilísticas de los cinturones tipo fajín son muy amplias: lo vemos con chaleco y botines en la propuesta de Jil Sander, estructurando un conjunto de silueta 'new look' en la de Tory Burch o, la opción más sencilla, elevando un vestido largo de punto en Altuzarra. Asimismo, Hermés apuesta por el monocolor, Balmain ofrece una solución a los outfits de oficina con pantalones de talle alto y camisa y Koché juega con las texturas de invierno logrando un resultado hiperllamativo.

El cinturón fajín sobre la pasarela: las propuestas de Jil Sander, Tory Burch, Altuzarra, Hermés, Balmain y Koché.
El cinturón fajín sobre la pasarela: las propuestas de Jil Sander, Tory Burch, Altuzarra, Hermés, Balmain y Koché.

El éxito del cinturón fajín proviene, por supuesto, de su capacidad para estilizar la silueta, un gesto que no siempre es fácil conseguir en invierno al colocar una capa sobre otra. Por eso este accesorio se lleva tanto con faldas y pantalones como a modo de pieza exterior, para ceñir al cuerpo abrigos, americanas y gabardinas. ¡Nos encanta!

Look con cinturón fajín sobre abrigo visto en el 'street style' de Copenhague.
Look con cinturón fajín sobre abrigo visto en el 'street style' de Copenhague. / Valentina Valdinoci

Síguele la pista

  • Lo último