Sí, vuelven los calentadores, pero antes de echarte las manos a la cabeza, mira cómo los llevan las 'insiders'

Bella Hadid, Emili Sindlev o la mismísima Rosalía son algunas de las responsables del regreso de esta tendencia dosmilera, que vuelve con una versión renovada. 

La 'it girl' Emili Sindlev combina sus calentadores de Prada con minifalda, bomber y salones de tacón

La 'it girl' Emili Sindlev combina sus calentadores de Prada con minifalda, bomber y salones de tacón.

/ Valentina Valdinoci

Dicen los expertos que la moda es cíclica y que hacen falta 20 años para volver a adorar las tendencias que un día desaparecieron. Y, al menos, cuando hablamos de la estética dosmilera la norma se cumple a pies juntillas: el auge de las micro minifaldas, los pantalones de talle bajo o los 'tank top' son la prueba de que los años 2.000 están más de actualidad que nunca esta temporada. Y la última incorporación a esta oleada de regresos inesperados (y, a veces, indeseados) son los calentadores, un accesorio que promete dividir a las amantes de la moda este otoño-invierno.

La historia de los calentadores se remonta a los 80, cuando Jane Fonda los popularizó en clave 'fitness' y películas como 'Flashdance' nos mostraban cómo llevarlos junto a maillots y leggings. No obstante, fue a comienzos del siglo XXI cuanto este polémico complemento aterrizó en el 'street style' con un manual de uso renovado que nos invitaba a lucirlos más allá del gimnasio.

En nuestro país, la serie 'Un paso adelante'fue una de las grandes responsables de su éxito y no es casualidad que los calentadores vuelvan a subirse a la palestra ahora que la academia de baile más famosa de la televisión se dispone a abrir sus puertas en forma de secuela. Pero detrás de este 'revival' no solo están Lola, Silvia, Ingrid y compañía, sino la generación Z al completo.

Con los jovencísimos usuarios de TikTok fascinados por el estilo Y2K (siglas que hacen referencia, literalmente, a los años 2.000), las prendas y tendencias propias de aquella década están cobrando una nueva dimensión en looks que, pese a las referencias pasadas, se desprenden de la nostalgia para explorar nuevas fórmulas y combinaciones.

De hecho algunas de las propuestas más virales de esta red sociales son tutoriales enseñando cómo hacer tus propios calentadores partiendo de unos pantalones vaqueros.Y aquí es precisamente donde reside la gran novedad, ya que esta temporada además de los clásicos diseños de punto, reclaman nuestra atención los calentadores en tejido 'denim', una versión extrema a la que ya se han sumado perfiles de la talla de la modelo Elsa Hosk y la cantante (al más puro estilo 'motomami')Rosalía (al más puro estilo 'motomami'),

Otras prescriptoras como la top Bella Hadid o la 'it girl' Emili Sindlev han preferido quedarse en el modelo de punto de toda la vida, que bien podría ser la evolución natural de la fiebre por los calcetines altos, una pieza que en los últimos inviernos ha protagonizado estilismos de todo tipo, incluso con sandalias de tacón. En el caso de los calentadores, se llevan además con zapatos de suela chunky o con plataforma. Ahora solo falta conocer la opinión del gran público para saber si la tendencia calará definitivamente en las calles. En cualquier caso ¡el debate está servido!

Síguele la pista

  • Lo último