Los mocasines (con calcetines) son el calzado oficial del otoño y estos 10 pares son pura tendencia

Los comprarás para la vuelta a la oficina pero los llevarás (con o sin calcetines) toda la temporada porque estos mocasines son tan especiales que transformarán cualquiera de tus looks de otoño. 

Look con mocasines con calcetines blancos visto en el 'street style' de Milán

Look con mocasines con calcetines blancos visto en el 'street style' de Milán.

/ Valentina Valdinoci

Clásicos, pero nada aburridos. Planos, pero chic. Cómodos, pero elegantes. Los mocasines son probablemente el único calzado capaz de aunar todos estos opuestos y, de paso, colarse en los ránkings de tendencias cada otoño con el visto bueno de las pasarelas y el 'street style'. Y este 2022 más que nunca las expertas en moda están de acuerdo en que la mejor fórmula para llevarlos es con calcetines altos (sí, al más puro estilo colegial).

Esta temporada los mocasines se llevan con calcetines, palabra del 'street style'

Esta temporada los mocasines se llevan con calcetines, palabra del 'street style'.

/ Gianluca Palma

No es ninguna sorpresa que, con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina, los mocasines hayan escalado puestos en su ascenso hacia el Olimpo de las tendencias; de hecho, se trata de un ejercicio cíclico que, cada año por estas fechas, nos recuerda la capacidad de este tipo de zapato para rematar con estilo un look de oficina. La propuesta, a la que se suman desde la reina Letiziahasta Jennifer Lopez, cuenta esta temporada con el respaldo de firmas de lujo como Louis Vuitton, Miu Miu, Giorgio Armani, Tod's o Hermés.

Look con mocasines y calcetines, de inspiración colegial, visto en el desfile otoño-invierno 2022-2023 de Miu Miu

Look con mocasines y calcetines, de inspiración colegial, visto en el desfile otoño-invierno 2022-2023 de Miu Miu.

No obstante y más allá de la estética 'working', lo interesante de este calzado es su versatilidad, algo que otras casas punteras como Chanel, Erdem o Zimmermann se han encargado de ensalzar en sus desfiles dejando claro que los mocasines son una alternativa estupenda a los tacones para los estilismos de fiesta.

Look con mocasines con calcetines visto en el 'street style' de Copenhague

Look con mocasines con calcetines visto en el 'street style' de Copenhague. 

/ Valentina Valdinoci

La idea ya ha calado en las calles, tanto que son muchas las 'insiders' que, con el inicio del entretiempo, ya han cambiado sus sandalias por mocasines regalándonos 'outfits' que son sinónimo de inspiración para la 'rentrée'. Y es precisamente sobre el asfalto donde hemos visto las mayores dosis de fantasía, con modelos de suela 'chunky', con apliques metálicos, perlas, 'animal print' y otros detalles que marcan la diferencia y están deseando entrar en tu armario. En esta galería puedes ver algunos de nuestros favoritos de marcas como Pikolinos, Martinelli, Camper o Vagabond.

Como te adelantábamos, este año <strong> combinarlos con calcetines</strong>el manual de uso de los mocasines pasa por combinarlos con calcetines; una pauta solo apta para las más atrevidas si hablamos de minifaldas, vestidos cortos o bermudas, que se democratiza junto a pantalones sastre, gabardinas y trajes de dos piezas (probablemente sus aliados más atemporales).

Look de gabardina combinada con mocasines con calcetines, visto en el street style de Copenhague

Look de gabardina combinada con mocasines con calcetines, visto en el street style de Copenhague. 

/ VALENTINA VALDINOCI

Síguele la pista

  • Lo último