Las 6 nuevas e increíbles faldas de Zara Atelier o el regreso de la colección más exclusiva y cool (que ya vuela sin Marta Ortega)
Ya está aquí la tercera entrega de Zara Atelier, esta vez con la falda como pieza estrella y una notable diferencia respecto a las anteriores: la ejecutiva de Inditex todavía no la ha llevado.
Marta Ortega es, por derecho propio, la gran embajadora de Zara (y del resto de firmas del grupo textil) a nivel mundial. Hace años que la hija de Amancio Ortega consigue agotar cada prenda de la marca que se pone y, desde que asumió la presidencia de Inditex a principios del 2022, este efecto se ha acrecentado notablemente. Consciente de este gancho, la hemos visto estrenar las colecciones más importantes de Zara antes que nadie -en algunos casos incluso meses antes de que se pusieran a la venta- con el objetivo de atraer la atención del gran público hacia piezas concretas que, una vez disponibles en tienda y web, se han viralizado en Instagram y agotado en todas las tallas.
El ejercicio de marketing siempre ha funcionado a las mil maravillas: primero con las propuestas de Zara SRPLS (esa indumentaria de aire militar que Marta llevó hasta la Semana de la Moda de París) y más tarde con los exclusivos diseños de Zara Atelier, una línea premium que nació a finales de 2021 con el objetivo de reinterpretar de una forma artística, diferente y sofisticada el fondo de armario femenino a través de diseños de alta gama y que este 15 de mayo presenta su tercera cápsula, centrada en las faldas.
El primer lanzamiento puso el foco en los abrigos, el segundo en los vestidos; y en ambos casos la ejecutiva de Inditex las llevó antes que nadie. Ahora parece que Zara Atelier ya vuela sola y esta tercera colección -con la falda como eje central y fotografiada por Nick Knight en una campaña hipercuidada- no necesita el ‘efecto Marta Ortega’ para llegar alto. Aún así, nos encantaría ver a la heredera del imperio Inditex luciendo alguno de sus 6 diseños, que bien podrían ser de pasarela. Puedes descubrirlos a continuación.
La falda lencera de Zara Atelier
Inspirada en la arquitectura y los avances tecnológicos de los años 40, esta falda simboliza una actitud libre e independiente. Una pieza de corsetería elevada realizada en organza y satén en tonos blancos y crudos sobre tejidos que superponen lo transparente y lo opaco, y en la que destacan detalles como trabillas, cierres cruzados y retazos de tejido en color pálido. Cuenta con un fit ajustado y elevado a la altura de la cintura.
Precio: 199 euros.
La falda con pliegues de Zara Atelier
Esta falda plisada y asimétrica ha sido cortada y confeccionada en tafetán azul y, posteriormente, serigrafiada a mano con un diseño en forma de pinceladas en tonos plateados.
Diferente según la perspectiva desde la que se mire, los pliegues y el drapeado de esta pieza generan un movimiento constante, y la convierten en un lienzo cambiante con un estampado único. Abstracta y con volumen, esta pieza es una obra de arte en forma de prenda.
Precio: 199 euros.
La falda mini asimétrica de Zara Atelier
Nuestra favorita. Una minifalda con forma de globo ajustada en la cintura confeccionada en georgette negro es el sorprendente punto de partida de esta tercera pieza de estilo festivo, ideal para una ocasión especial.
Sobre la cadera izquierda reposa una media luna irregular bordada con abalorios en forma de tubo de color dorado, que ondean y emiten reflejos y tintinean con el movimiento. Un drapeado repleto de detalles en forma de abalorios brillantes cae sutilmente por el lado derecho de la falda, creando una sugerente y delicada superposición, y una sensación de movimiento. Sofisticada y vibrante, esta falda es la perfecta aliada para espíritus nocturnos, expresivos e inquietos.
Precio: 199 euros.
La falda bordada de Zara Atelier
Enmarcada por sus dos pliegues laterales, esta falda está caracterizada por un juego de capas y por un dibujo estampado a mano sobre el tejido. Confeccionada en algodón en color vainilla, esta pieza ha sido bordada con un motivo botánico con relieve, dibujo que se enfatiza con abalorios de cristal que reposan sobre la tela.
Para crear un contraste entre el cuerpo de la falda y la cinturilla y el dobladillo, éstos últimos están rematados con un acabado visto y sin tratar. Sofisticada, discreta y delicada.
Precio: 299 euros.
La falda patchwork de Zara Atelier
Esta falda de silueta évasé, larga y holgada, se ha confeccionado ensamblando parches de cuero tratado a mano, con llamativos estampados. Destaca un acentuado volante, también elaborado en cuero, que cae en diagonal hacia la rodilla derecha. Sobre la falda, dibujos de lunares juegan y se entremezclan con prints florales y con piezas en colores block.
De aire bohemio, pero con un aire contemporáneo, esta falda (la más cara de la colección) transmite carácter y estilo propio.
Precio: 379 euros.
La falda de plumas de Zara Atelier
La pieza final de esta colección habla de moda y sofisticación y resulta muy inspiradora, especialmente si entramos en el terreno de las invitadas. El diseño de esta pieza parte de una estructura de hilos de lentejuelas bordadas a mano que atraviesan toda la pieza en vertical desde la cintura, intercaladas con detalles de plumas que se disponen sutilmente sobre la falda. ¿Hace falta decir que tiene todas las papeletas para convertirse en la prenda más viral de esta colección?
Precio: 299 euros.