¿Qué significa Zara SRPLS?
La nueva obsesión de Marta Ortega está en Zara, se llama SRPLS y responde a una idea clara.
Marta Ortega es la musa de SPRLS, la visionaria propuesta de Zara inspirada en el excedente militar que se ha posicionado como una de las colecciones más deseadas de la marca. Con una marcada estética militar (siempre adaptada a las tendencias del momento) y una producción más reducida de lo habitual, esta exclusiva línea bianual incluye prendas para mujer, hombre y niños y se ha convertido en la obsesión de la hija de Amancio Ortega (a sus lookazos nos remitimos).
Las siglas SRPLS responden al término en inglés 'surplus' que hace referencia al excedente de los uniformes en el ámbito militar. El proyecto de la firma grande de Inditex vio la luz en noviembre de 2018 con una intrigante cuenta atrás en su web. Su objetivo es llevar la inspiración militar al estilo cotidiano, recoger arquetipos tradicionales de la moda y mezclarlos con texturas, colores, detalles… Un ejercicio que la ejecutiva de Inditex ha puesto en práctica en numerosas ocasiones desde su boda con Carlos Torretta, llenando su (deseado) vestidor con las prendas estrella de esta cápsula.
"Adoptado e inspirado ahora por músicos, actores y activistas, los diferentes elementos del uniforme y el color caqui han sido considerados durante décadas como un lenguaje visual de transgresión y cultura alternativa, así como un lienzo en blanco para el estilo individual", explican al respecto desde la firma.
Como ocurre con casi todos los looks, cada pieza de Zara SRPLS que Marta Ortega ha lucido en público ha causado sensación. Y ella, consciente del gancho que tienen sus estilismos, no ha dudado en estrenar antes que nadie (e incluso antes de que lleguen a la web de la enseña) algunas de estas prendas para atraer la atención del gran público hacia este proyecto que algunos consideran su "ojito derecho" dentro de la empresa.
En algunas ocasiones ha optado por 'outfits' 100% SRPLS, como la combinación de jersey camel con coderas, pantalones cargo blancos y botas que escogió para disfrutar de un día en la hípica; la gabardina 'patchwork' que combinó con un vestido de estampado de lunares para asistir al desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París; o la cazadora militar con estampado animal que llevó junto a una camisa de sede en color verde caqui en el palco de una competición deportiva.
Otras veces, por el contrario, ha preferido dosificar y dejarle todo el peso estilístico a una sola pieza con etiqueta SRPLS. Y en ambos casos Marta Ortega ha dejado claro que incluir la estética marcial (o toques de la misma) en nuestro armario diario es una tarea sencilla y que puede ofrecernos grandes resultados.
Síguele la pista
Lo último