Los zapatos de Marta Ortega son los que buscarás cuando quieras llevar tacones
Para ir de boda, para acudir a una reunión formal o simplemente para acompañar tus vaqueros una noche de sábado, este es el calzado que debes tener en tu radar.
Mira que sabemos que todos los looks de Marta Ortega merecen un análisis con lupa porque de ellos podemos sacar muchos aprendizajes para prepararnos para lo que viene en el mundo de la moda antes que nadie, pero a veces cometemos el error de pasar por alto detalles que a priori parecen irrelevantes.
Por ejemplo, en su última aparición pública en una fiesta celebrada en el marco de la Semana de la Moda de París, la presidenta del grupo Inditex apareció vestida totalmente de negro con un discreto slip dress y una capa de gasa por encima en lo que formaba un dúo del que tomamos buena nota de cara a próximos eventos que se los presenten, pero no nos fijamos con atención en el calzado y fue un claro error teniendo en cuenta que prometen ser los que marquen la pauta esta temporada.
La elección de la hija de Amancio Ortega para presentarse en la gala BOF 500 fueron unos peeptoes destalonados a medio camino entre unos zapatos tradicionales y unas sandalias que prometen ser de lo más versátiles durante todo el año por esa capacidad de adaptación que tienen para ser llevados tanto con medias como sin ellas.
Un tipo de calzado híbrido que resulta además mucho más cómodo que otras alternativas con tacones por la disposición y la anchura de estos, lo que supone una genial inversión tanto para ser llevado como invitada a un acto como en el que vimos a Marta Ortega como para ir a una boda, para acudir un día cualquiera a la oficina o para darle un aire diferente a tus vaqueros de siempre cuando buscas algo más especial que las omnipresentes zapatillas. Quién sabe, igual hasta te animas a llevarlos a lo Sarah Jessica Parker con un chándal cualquiera –la protagonista de Sexo en Nueva York es toda una experta en esta controvertida fórmula–, todo es cuestión de probar...
Dónde comprar los zapatos de Marta Ortega
Puesto que ya sabemos que la empresaria va siempre un paso por delante, aún no resulta tan sencillo encontrar algún modelo así en las firmas que todas tenemos a mano. En Zara y Massimo Dutti sí que hay algunos similares aunque con tira sujetando la parte del talón o en formato pulsera rodeando el tovillo, pero estamos seguras de que próximamente será muy fácil dar con unos con requisitos como los que cumplen los de Marta Ortega.
De momento el fichaje ya lo tenemos hecho y ahora solo nos queda esperar a que por fin sea una realidad accesible imitar su estilismo con total precisión.
Los mejores looks de Marta Ortega
18 fotos
Síguele la pista
Lo último