El traje de flores que Victoria Federica ha llevado en México es nuestra nueva obsesión

Victoria Federica ha sido una de las afortunadas en asistir al desfile de la colección crucero de Dior que ha tenido lugar en México y lo ha hecho con un look de la casa francesa ideal para la primavera.

Victoria Federica en la Semana de la Moda de París

Victoria Federica en la Semana de la Moda de París

/ Gtres

Victoria Federica también tiene plan el fin de semana en el que su prima, la princesa Leonor, se ha graduado tras completar sus estudios de Bachillerato Internacional. Eso sí, su plan es muy distinto y ocurre a miles de kilómetros y un oceáno de distancia de Gales, donde los reyes y la infanta Sofía han acompañado a la heredera al trono: en México.

Hasta el país azteca ha viajado Victoria Federica invitada por Dior, que este año se ha inspirado en el patrimonio artístico y cultural del país norteamericano para desarrollar su colección crucero, la misma en la que el año pasado homenajeó a Sevilla y Andalucía con aquel desfilazo para el recuerdo en la plaza de España de la capital andaluza, evento en el que tampoco faltó la sobrina de los reyes, asidua a los desfiles de la marca francesa también en en la Semana de la Moda de París.  

Victoria Federica con traje estampado de Dior

Victoria Federica con traje estampado de Dior.

/ Instagram @vicmabor

Victoria Federica y su padre, Jaime de Marichalar, ambos amigos de la maison, han disfrutado del desfile De Dior, celebrado en el patio central del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro histórico de Ciudad de México. Lo ha hecho con un llamativo look, un conjunto estampado muy alegre sobre fondo blanco formado por un pantalón recto y holgado y una chaqueta que combina detalles orientales como los botones con el corte, más estrecho en la cintura, de las chaquetas saharianas.

De todos modos, es el citado print, con colores muy vivos y vegetales —además del nombre Dios en grande sobre fondo amarillo—, el que domina por completo en el outfit casual escogido por Victoria Federica, que lo ha completado con un ranking top de Dior creado especialmente para el desfile, ya que incluye las iniciales de Ciudad de México, un bolso amarillo y sandalias planas. 

Victoria Federica en el desfile de Dior en México

Victoria Federica en el desfile de Dior en México

/ Instagram @vicmabor

Antes, durante la visita que Dior había organizado para los asistentes al desfile a la impresionante cuadra San Cristóbal del arquitecto Luis Barragán, un lugar que es Patrimonio Mundial por la UNESCO, Victoria Federica había llevado un look de viaje de turismo canónico: jeans ligeramente acampanados y camiseta de tirantes blancas. 

Tan solo el calzado, donde ha optado por unos mocasines en vez de por unas deportivas, se sale un poco del esquema base de este tipo de estilismos que todas repetimos una y otra vez de viaje porque es el más cómodo y versátil. 

Tras esta visita, ya con su look de desfile, ha disfrutado del evento principal del viaje, en el que Maria Grazia Chiuri ha vuelto a poner en valor una cultura del mundo, en este caso la mexicana. “La maison desea rendir homenaje al vasto y rico Patrimonio Cultural de México. A través de este emocionante diálogo, la directora creativa destacará el arte y algunas de las figuras emblemática de este país que ha sido querido por Dior desde el comienzo de la casa en 1947", ha señalado la firma sobre un evento en el que Frida Kahlo y también Diego Ribera han sido elementos de inspiración para la directora creativa de Dior.

Síguele la pista

  • Lo último