Cómo vestir (bien) esta primavera 2024: estas son las tendencias que debes tener en cuenta esta temporada
Tal y como vimos sobre las pasarelas, en esta temporada primavera/verano 2024 la practicidad y funcionalidad son determinantes, así como la elegancia. Aquí van algunas de las pautas a tener en cuenta para triunfar estos próximos meses.
Los 13 vestidos largos de primavera que solucionarán tus looks de oficina
Vestir durante los meses de entretiempo puede ser un verdadero reto estilístico. Mientras que un día parece que el verano se ha adelantado, al siguiente casi podríamos estar en pleno enero. Incluso en una misma jornada pueden producirse numerosos cambios de temperaturas. Por todo ello acertar con los looks se vuelve realmente complejo. "El error habitual al llegar la primavera es creer que debemos hacer un cambio de armario cuando la clave es aprender a combinar las prendas de invierno y de verano con gracia abogando por la sostenibilidad y la vida útil de estas", apunta la estilista Patricia Waltz.
Contar con un armario cápsula es determinante, el primer paso y posiblemente el de mayor envergadura. Pero si nos gusta la moda, estar al tanto de las últimas novedades -o lo intentamos- y querer seguir las tendencias que auguraron las pasarelas el pasado año (y de las que ahora ya han tomado nota todas las firmas de moda) también debe ser un tanto a favor. ¿Sabes qué se lleva este 2024? ¿Cuáles son las tendencias más destacadas de la temporada de sol? Patricia Waltz nos ayuda a desgranar una temporada muy variopinta. ¡Toma nota!
Qué se lleva esta primavera-verano 2024: las tendencias destacadas
El éxito del layering: vestir con superposiciones
"Sin duda el mejor consejo, fácil simple y al que tod@s hemos accedido en esta época es el de “llévate una chaqueta que luego refresca”", recuerda Waltz para reunir todo lo que viene esta primavera. "Sin duda, lo que hoy en día llamamos 'layering', que además es tendencia esta temporada en marcas como Fendi y Ferragamo, nos permitirá poder transformar un look a lo largo del día y de la noche; de hecho que nos salvará al permitirnos adaptarnos a los cambios de temperatura vistiendo siempre de la forma adecuada mientras nos divertimos viendo la evolución del look", señala.
Como ejemplo, nos señala el look de Naomi Campbell para el desfile primavera/verano de Coperni. "Una camiseta de tirantes como primera capa, encima una camisa de seda verde menta y como última envoltura una blazer", señala.
Prendas, tejidos y complementos que son clave esta temporada primavera/verano 2024
Además de estas tendencias destacadas, hay prendas que destacan con fuerza y que merecen atención esta temporada, tal y como apunta la propia estilista.
La "sahariana". Una de las chaquetas más tendencias de la temporada, abanderada por Saint Laurent, es la conocida como sahariana, que es versátil, favorecedora y fácil de incorporar a cualquier look. Una elección imprescindible en cualquier armario femenino, más allá del estilo o la edad que puede ser la solución a esos cambios de temperatura que nos desestabilizan en estas semanas de entretiempo.
Asimismo, la propia estilista resalta el éxito de otras opciones como el trench, en este caso en colores más vivos como el malva o lila, también en tendencia.
Tejidos fluidos. "Otro de los consejos para vestir en primavera es el uso de los tejidos livianos como la organza de seda que permiten varias capas por su ligereza", señala Patricia que aconseja combinándolos con 'cashmere' en las horas tardías del día. Tejidos que protagonizan todo tipo de prendas y que son propios de estos meses porque ofrecen funcionalidad y confort.
Bolsos XL. "Un bolso grande será imprescindible para guardar el resto de capas a lo largo del día", apunta Waltz, que pone como ejemplo lo visto sobre la pasarela de Chanel, una 'tote bag' en versión lentejuelas, o en el posterior desfile de Hermes, en este caso confeccionado en piel y versión capazo.
Opciones ideales para el día a día por la funcionalidad, pero también como toque de carácter y personalidad en ámbitos más casual.
Merceditas o bailarinas. Entre todas las opciones disponibles a medida que nos adentramos en la temporada de sol, estas se alzan como las ganadoras. El comodín de la temporada. Chanel apostaba por las bailarinas clásicas en blanco en su colección primavera/verano 2024, mientras que firmas como Fendi elegían las bailarinas en su versión más especial, arrugadas y con pulsera en el tobillo. "Ambos calzados también tiene su versión layering, ya que podemos combinarlo usando medias o con un calcetín en función del cambio de temperatura otorgándoles un toque chic y menos común", recomienda.
Un tipo de calzado que ha regresado al punto de mira en estas últimas temporadas y que esta primavera se erige como el vencedor. ¿Te atreves a sumarlas al armario?
Síguele la pista
Lo último