Cómo vestir elegante a los 40 años gracias a estos cinco básicos de Zara o Massimo Dutti

La excusa perfecta para reinventar nuestro armario con prendas accesibles y en tendencia.

La modelo Miranda Kerr
La modelo Miranda Kerr / Gtres

Al alcanzar los 40 años, muchas mujeres buscan redefinir su estilo personal, enfocándose quizá más en la elegancia y la sencillez. Es el momento perfecto para apostar por prendas básicas que, no solo realzan la belleza natural, sino que también ofrecen versatilidad y confort. Cómo ser elegante a los 40 con un armario que prioriza la calidad y la atemporalidad sobre la cantidad y la tendencia efímera es fácil y necesario. No hay que olvidar que la elegancia en esta edad es sinónimo de confianza y autoconocimiento y vestir prendas básicas y clásicas puede ser un reflejo de estabilidad y madurez, además de transmitir una imagen pulida y sofisticada.

Por supuesto, esto no significa que el look que elijamos sea aburrido, de hecho, el uso de los accesorios se convierte en la clave para evitarlo. Sabemos que una blusa siempre es un imprescindible, pero en vez de elegir la blanca de cada año, podemos optar por una con detalles concretos, como volantes o incorporar botones joya. La cazadora, esa prenda perfecta para el entretiempo y que tantas citas importantes nos soluciona, también puede verse personalizada con estampados primaverales. Y qué decir de los pantalones fluidos, a los que basta con combinar con una camiseta para lograr el estilismo básico que buscan las mujeres a partir de los 40 años.

Miranda Kerr

Miranda Kerr

/ Gtres

Cinco básicos de Zara, Massimo Dutti o Mango para ser elegantes a partir de los 40 años

  • Cazadora acolchada estampada, de Zara

Precio: 39,95 euros.

Cazadora acolchada

Cazadora acolchada

/ Zara

COMPRAR

  • Blusa con volante bordado, de & Other Stories

Precio: 129 euros.

Blusa con volante

Blusa con volante

/ & otherstories

COMPRAR

  • Vestido de lino con cuello halter, de Massimo Dutti

Precio: 69,95 euros.

Vestido de lino

Vestido de lino

/ Massimo Dutti

COMPRAR

  • Pantalón fluido estampado, de Mango

Precio: 25,99 euros.

Pantalón fluido

Pantalón fluido

/ Mango

COMPRAR

  • Jersey de punto fino, de H&M
Jersey de punto

Jersey de punto

/ H&M

COMPRAR

Ser elegante a los 40 años con prendas básicas es totalmente alcanzable y deseable. No solo es un estilo práctico, sino que también permite invertir en una misma, en su comodidad y en su confianza. 

Síguele la pista

  • Lo último