Nos ha encantado este truco de Rocío Osorno para reinventar las camisetas básicas

La ‘influencer’ ha compartido este ‘tip’, ideal para los modelos ‘oversize’.

Rocío Osorno da una lección de estilo en Milán con esta falda de Asos

Rocío Osorno
Rocío Osorno / Instagram @rocioosorno

Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de conocimiento o, mejor dicho, de trucos para facilitarnos la vida. Y es que, si antes teníamos que apañarnos solos para resolver problemas tan cotidianos como limpiar la plancha o el radiador, ahora los tenemos a nuestra disposición por obra y gracias de aplicaciones como TikTok. Pero no solo eso, ‘celebrities’ como Anne Hathaway han compartido sus ‘tips beauty’ a través de esta aplicación, convirtiéndose en auténticos virales.

Por supuesto, las ‘Vips’ españolas no se quedan atrás y son muchas las que relatan sus experiencias y cuentan a sus seguidores qué técnicas les ayudan a vestirse mejor, a maquillarse como profesionales o a hacerse un peinado digno de una alfombra roja. La última en ilustrarnos con un truco maestro ha sido Rocío Osorno. Y es que, la ‘it-girl’ nos ha resuelto uno de los dilemas a los que se enfrenta cualquiera que tenga una camiseta ‘oversize’ en su armario: ¿cómo se le puede dar una segunda vida y reinventarla en clave chic? La sevillana contesta a esta pregunta en un ‘reels’ que ha subido a su perfil de Instagram esta misma semana.

El truco de Rocío Osorno para reinventar las camisetas

Todos tenemos en nuestro armario la típica camiseta ‘XXL’, con hombros caídos y silueta holgada, que nos encanta para llevar de forma ‘casual’ y darle un toque rebelde a nuestros estilismos pero que solemos desechar cuando buscamos un ‘outfit’ más elegante. Sin embargo, gracias a la andaluza, ahora podemos lucirlas en casi cualquier ocasión. Y es que, Rocío nos ha descubierto cómo transformarla para ajustarle el ‘fit’ y cambiar, incluso, la forma de las mangas.

«Es muy fácil, con la camiseta suelta todavía, vamos a localizar este punto donde se cruzan la costura de hombro con la de la manga. Y lo vamos a ir introduciendo en la línea de la costura de hombros, creando este pliegue vertical que es el que nos va a hacer la forma», explica la ‘it-girl’. Al no ir fijado de ninguna forma, podemos pensar que va a soltarse conforme vayan pasando los minutos, así que Osorno, para evitarlo, señala que «se aguanta bastante bien solo pero, por si acaso, lo podemos fijar por dentro con el sujetador o con un imperdible». Aún quedaría un paso más para completar el proceso: «por último, nos llevamos el pliegue a la cintura y lo vamos a meter por dentro del pantalón para que ya se quede perfecta la forma», concluye. Tenemos que decir que parece bastante sencillo de llevar a cabo y el resultado es espectacular.

Síguele la pista

  • Lo último