El truco de los estampados para parecer más alta
¿Sabías que puedes conseguir simular que mides unos centímetros de más solo con hacer una buena elección de prendas estampadas? Te contamos qué hay que tener en cuenta para parecer más alta.
Las tres claves de Jennifer Lopez para parecer más alta con vaqueros
Si algo bueno tiene la moda es que, además de servirnos como vehículo de diversión por lo mucho que nos permite jugar con ella y así mostrar distintos aspectos de nuestra personalidad, es capaz de sacar lo mejor de nosotras mismas. O lo que es lo mismo, puede ayudarnos a disimular todo aquello que menos nos gusta y potenciar eso de lo que nos sentimos más orgullosas.
Con la ropa podemos "engañar" a quienes nos ven consiguiendo, por ejemplo, hacer creer que estamos más morenas, parecer menos delgada o simular que somos más altas de lo que en realidad somos. En esto último nos vamos a detener en este texto para contarte un truco que quizá no conozcas pero que puede ser realmente útil si tu objetivo es rascar unos centímetros extra de altura.
No, no estamos hablando de algo tan evidente como ponernos unos taconazos, sino de algo bastante más sutil pero que puede ser realmente efectivo. Nos referimos a cómo hacer una correcta elección de las prendas para que tu pequeña figura no se vea tan reducida. Y esto pasa por centrarse en una serie de tips como marcar bien la cintura, elegir accesorios mini o decantarse por escotes verticales, pero también por fijarse muy bien en los colores y estampados que utilizamos.
Qué estampados elegir para parecer más alta
Si bien el monocromatismo es la idea más sensata para conseguir un efecto estilizador porque esa sensación de columna te hace mantener la mirada de arriba a abajo y añade cohesión, el hecho de ser bajita no está para nada reñido con el uso de estampados.
Lo que sí es cierto es que es que no todos son igual de favorecedores en este sentido. La recomendación de las expertas en estilismo es siempre la misma: las rayas.
Estas deben ser siempre verticales –las horizontales potencian justamente el efecto contrario– y, cuanto más estrechas y delgadas sean, mucho mejor. Las líneas finas crean una sensación de continuidad que alarga la figura de manera increíble.
La importancia del tamaño del print
Si hablamos de otros estampados como pueden ser las flores, los lunares, el Paisley o los inspirados en la piel de los animales, la regla a tener en cuenta para parecer más alta es que sean en formato micro.
Si las impresiones se reducen a la mínima habrá muchas más posibilidades de conseguir que la ilusión óptica sea la de mayor largura y no la de anchura. Puedes mezclarlos sin ningún tipo de miedo porque con ellos puedes conseguir combinaciones sorprendentes pero si la meta es disimular tu estatura, mejor obviar esta posibilidad.
Los ‘prints’, preferiblemente, dájalos que se presenten en pequeñas dosis, nada de usarlos por todas partes.
Mujeres como Eva Longoria, Victoria Beckham o Jennifer Lopez que no llegan al 1.65 llevan a rajatabla esta regla de los estampados a la hora de definir sus looks y es gracias a eso que siempre consiguen que en las fotografías parezca que miden mucho más de su altura real.
Recuerda que las tendencias no están para complicarnos sino para facilitar nuestro objetivo, que no es otro que sentirnos bien con aquello que llevemos puesto y nos ayude a amar nuestro cuerpo tal y como es.
Síguele la pista
Lo último