El truco de los espejos de las tiendas para que te siente bien la ropa

Varias usuarias muestran en TikTok cómo los espejos de las tiendas de moda low cost no siempre te devuelven una imagen 100% fiel a la realidad de ti. ¿Sabes por qué?

El truco de los espejos de los probadores de las tiendas para hacer parecer más alta
El truco de los espejos de los probadores de las tiendas para hacer parecer más alta / Istock

"Quisiera ser esta pero soy esta otra", explica una joven que se graba frente a dos espejos de una tienda de ropa. El primero le devuelve una imagen más musculada; el otro, que ella considera que es más veraz, le roba las curvas.

No es la única usuaria que ha detectado y compartido su experiencia ante espejos de probadores que afinan la figura, alargan piernas o, como en el caso de la primera, muestran cuerpos ligeramente más tonificados. Y que, posiblemente, pueden ayudar a que tomemos una decisión de compra.

¿Por qué? No hay una única fórmula. Muchos fotógrafos conocen bien cómo las luces, su orientación y su forma de impactar sobre un espejo pueden marcar sombras y arrugas indeseadas y, de la misma manera, como una buena elección puede operar el efecto contrario. Sin embargo, hay otro truco definitivo.

El truco para que los espejos te hagan más alta y delgada

Seguramente te has fijado en que los espejos de algunas tiendas hacen que veas tu figura más esbelta. Hay un truco muy sencillo para ello, más allá de las luces. Y es que la colocación del espejo es fundamental. Así, algunos comercios apoyan sus espejos en el suelo y, después, dejan que 'caigan' sobre la pared, propiciando un ángulo de inclinación de unos grados, solo unos pocos pero suficientes para que nos veamos más altas y estilizadas.

Hay otra herramienta que puede lograr el mismo efecto. ¿Recuerdas cómo los espejos del Museo de Cera son capaces de deformar tu figura, y hacerla infinita o bien bajita y regordeta? Todo se debe a la curvatura del espejo, que puede ser cóncavo o convexo. Así, la convexidad ayuda a que nuestras piernas crezcan en centímetros y nuestro abdomen disminuya, mientas que la concavidad hará lo contrario. En una tienda, bastará con que el espejo esté clavado más por algún extremo para que podamos detectar la diferencia.

Los expertos también añaden otros elementos que pueden ayudar a que nos veamos diferentes ante el cristal. La longitud del espejo, por ejemplo, o las dimensiones del probador. Incluso, el color de las paredes puede contribuir a variar ligeramente tu imagen.

Los mejores probadores para disfrutar

Consciente de la importancia que espejos y luces tienen en el resultado final, algunas tiendas han incorporado opciones para verse con distintas luces y facilitar que podamos ver, por ejemplo, cómo nos queda la ropa por atrás. Incluso, han creado 'experiencias inmersivas' para que te apetezca más que nunca probarte la ropa.

Así, una usuaria nos muestra un Abercrombie en Francia donde las luces y su calidez pueden ser cambiadas con un pequeño mando. Un probador en Mango situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) permite, además de cambiar la intensidad de la iluminación, que te veas perfectamente tu espalda y cómo te quedan los vaqueros.

Aunque, tal vez, el más espectacular es el probador de MySpringfield.com en Madrid, que con sus luces de colores se ha convertido en el más instagramedado de la ciudad. ¡Muy fans!

Síguele la pista

  • Lo último