El truco del verano: cómo convertir un pañuelo en diferentes ‘tops’

Esta pieza de tu armario puede transformarse en tres blusas de lo más favorecedoras y perfectas para la temporada estival. Analizamos el paso a paso para conseguirlo.

Dolce & Gabbana, Primavera/Verano 2020
Dolce & Gabbana, Primavera/Verano 2020 / Launchmetrics Spotlight

El mundo de las redes no deja de sorprendernos por sus ocurrencias. Y es que, en muchas ocasiones, éstas se convierten en grandes descubrimientos. Hemos visto desde cómo hacer el ‘eyeliner’ perfecto utilizando únicamente la yema de los dedos a cómo hacer la tradicional coleta de una forma totalmente novedosa. El último de estos ‘hacks’ llega del sector de la moda y lo hemos podido ver en el perfil de Instagram de Cristina Cerqueiras. Y es que, la ‘influencer’ nos desvela en un ‘post’ sus trucos para convertir un pañuelo en tres ‘tops’ diferentes. Para ello sólo necesitaremos un diseño que sea bastante amplio y, en uno de los casos, una pulsera rígida. Eso sí, en todos ellos también será conveniente tener algo de maña, aunque son bastante sencillos.

Con una anilla central

En el primer caso, para empezar, tienes que colocar el pañuelo por detrás del cuello, dejando caer ambos lados de éste por los hombros y sobre el pecho. Después, con la ayuda de una pulsera (mejor si es fina y rígida), debes introducir los extremos interiores por ésta, como si se tratara de una anilla, teniendo en cuenta que debes hacerlo siempre de dentro hacia fuera. Finalmente, habría que tirar de éstos, llevándolos hacia la espalda, donde debes anudarlos. Y ya estaría, sólo te faltaría colocarlo a tu gusto. La verdad es que el resultado es espectacular y de lo más favorecedor.

Con volantes en el cuello

Según Cristina, lo primero que debes hacer es abrir el pañuelo, dejándolo completamente suelto, y colocarlo sobre el pecho, creando una especie de escote palabra de honor. Después, tienes que llevar los extremos hacia atrás y cruzarlos por la espalda para, finalmente, anudarlos por la parte delantera del cuello. El siguiente paso consiste en juntar toda la parte inferior del fular y pasarla por debajo de ese nudo que hemos creado anteriormente para que, al darle la vuelta, haga las veces de un cuello de volantes. Una vez hecho esto, sólo tendrías que ajustarlo para que quede lo más estético posible, ¡y listo!

Este es, sin duda, el diseño más sencillo. En este caso, lo único que debes hacer es un nudo en la parte central del fular y colocar éste justo encima del hombro (tú decides el lado). Después, tendrías que ir jugando con el pañuelo para ir tapando la zona del pecho, creando ese ‘top’ asimétrico. Una vez conseguido, sólo te faltaría meter el pañuelo por dentro del pantalón o falda. Es súper sencillo y, la verdad, nos ha sorprendido lo bien que queda.

Síguele la pista

  • Lo último