La regla de los tres colores, el truco definitivo para acertar al combinar tonos

Si dudas a la hora de mezclar tonalidades, tienes que descubrir esta norma, que utiliza una proporción matemática para crear el ‘look’ perfecto.

Olivia Palermo siguiendo la regla de los tres colores
Olivia Palermo siguiendo la regla de los tres colores / Launchmetrics Spotlight

Cuando nos enfrentamos a nuestro armario para crear un ‘look’, uno de los mayores dilemas suele ser siempre cómo combinar los tonos. Al final, tendemos a caer, o bien, en engamar todo y utilizar únicamente una paleta cromática, o, directamente, mezclamos la pieza que nos resulta más controvertida con unos vaqueros o una prenda neutra y así nos ahorramos cualquier quebradero de cabeza. Pues bien, ¿y si te decimos que este problema tiene una solución infalible? Y es que, las expertas en moda, han ideado una fórmula (casi) matemática que te ayudará a mezclar tonalidades con éxito. Es conocida como ‘la regla de los tres colores’ y es, sin duda, el truco definitivo para lograr acertar siempre a la hora de coordinar estos.

Olivia Palermo street style
Olivia Palermo street style / Launchmetrics Spotlight

Para empezar, y como su propio nombre indica, en esta fórmula entran siempre en juego tres tonos y es importante que mantengan una proporción entre ellos, que siempre iría de más a menos. Al primero, que sería el principal, le correspondería un 60% del estilismo; al segundo, le tendríamos que dedicar un 30%; y, por último, entraría en juego un tercer pigmento, que aparecería casi a modo de pequeño toque, reservándole un 10% del ‘outfit’. Por ejemplo, si nos fijamos en el ‘look’ de Jeanette Madsen —‘influencer’ y directora creativa de la firma danesa Rotate Birger Christensen–, el verde (en la ‘blazer’ y el top) sería el gran protagonista, seguido por el ‘nude’ (en los pantalones y zapatos) y, finalmente, el negro (en el bolso y los zapatos).

Jeanette Madsen en el street style
Jeanette Madsen en el street style / Launchmetrics Spotlight

En el ‘look’ que se encuentra bajo estas líneas, Caroline Daur une el verde metalizado de los pantalones (al que dedica, aproximadamente, un 60%), con el negro de la chaqueta ‘cropped’ y los zapatos (que supondrían un 30%, más o menos, del total) y el plateado del bolso (equivalente a un 10%). De esta forma, la ‘it-girl’ alemana, que es una de los grandes referentes del momento, confirma que este método no sólo funciona sino que consigue un resultado espectacular.

Caroline Daur street style
Caroline Daur street style / Launchmetrics Spotlight

Pero este truco no sólo es efectivo con el Pantone más vivo. También podemos recurrir a él a la hora de mezclar tonalidades neutras como tierras o el clásico binomio blanco y negro. ¿Como muestra? La propuesta de Gala González, que combina el azul marino de los pantalones de pinzas (60%), con el camel de la chaqueta y el bolso (30%) y el marrón del jersey y los zapatos (10%).

Gala González street style
Gala González street style / Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último