Así se lleva en 2023 el brazalete, la joya tendencia que ha puesto de acuerdo a pasarelas e invitadas

Combinando varios modelos, en la muñeca, a mitad de brazo o sobre la ropa; los brazaletes han regresado con fuerza y este es su nuevo manual de uso.

Brazalete, la joya tendencia que ha puesto de acuerdo a pasarelas e invitadas

Brazalete, la joya tendencia que ha puesto de acuerdo a pasarelas e invitadas.

/ Imaxtree

Aseguran los expertos que la moda es cíclica y que hacen falta 20 años para volver a adorar las piezas y tendencias que un día desaparecieron. Y si hablamos de la estética dosmilera que domina el panorama actual, la norma se cumple a pies juntillas: el auge de las micro minifaldas, los pantalones de talle bajo o los 'tank top' son la prueba de que los años 2000 están de plena actualidad. 

El universo de las joyas tampoco se ha librado de este retorno. Pese a regirse por unas normas de estilo propio que perduran temporada tras temporada, lo cierto es que nuestro joyero también oscila bajo el influjo de las corrientes de moda de cada momento; y las de este 2023 tienen un claro protagonista: el brazalete, esa pieza recuperada de hace un par de décadas que está arrasando tanto en los desfiles como en el ‘street style’ y en Instagram. 

La 'it girl' Jeanette Madsen con brazaletes dorados en el 'street style' de Copenhague

La 'it girl' Jeanette Madsen con brazaletes dorados en el 'street style' de Copenhague.

/ Imaxtree

Junto a los aros XL, las gargantillas y los anillos de plástico de colores, los brazaletes son la prueba de que el estilo 'Y2K' (siglas que se traducen literalmente como “años 2000”) se ha asentado también sobre el panorama de la joyería y, desde hace un par de temporadas, las pasarelas se han convertido en la mejor fuente de inspiración para lucirlos con estilo. 

Look con combinación de brazaletes dorados, visto en el desfile prefall 2023 de Chanel

Look con combinación de brazaletes dorados, visto en el desfile prefall 2023 de Chanel.

/ Imaxtree
Brazaletes a medio brazo vistos en el desfile primavera-verano 2023 de Tory Burch

Brazaletes a medio brazo vistos en el desfile primavera-verano 2023 de Tory Burch.

/ Imaxtree
Brazaletes vistos en el desfile de primavera-verano 2023 de Elisabetta Franchi

Brazaletes vistos en el desfile de primavera-verano 2023 de Elisabetta Franchi.

/ Imaxtree

Los desfiles del 2023 nos ofrecen un amplio manual de uso de este accesorio; no obstante, la fórmula más repetida pasa por combinar varias de estas pulseras rígidas, jugando con diferentes grosores y colores para centrar toda la atención en ellas. 

Look con brazaletes sobre una chaqueta de cuero, visto en el desfile de primavera-verano 2023 de Saint Laurent

Look con brazaletes sobre una chaqueta de cuero, visto en el desfile de primavera-verano 2023 de Saint Laurent.

/ Imaxtree
Look con brazaletes sobre guantes, visto en el desfile de primavera-verano 2023 de Dolce & Gabbana

Look con brazaletes sobre guantes, visto en el desfile de primavera-verano 2023 de Dolce & Gabbana.

/ Dolce & Gabbana

Otra de las propuestas más vistas, y con mayor acogida entre las ‘insiders’ por ahora, consiste en colocar los brazaletes sobre cualquier tipo de prenda: desde vestidos de tul (la forma más sencilla de sumarte a la propuesta) hasta gabardinas y chaquetas de cuero (el método apropiado para los meses más fríos del calendario) o guantes largos (una opción teatral y de alto impacto, solo apta para atrevidas).

Debido a su carácter sofisticado, los brazaletes tienen además mucho que ofrecer en el terreno de las invitadas, sobre todo si nos centramos en los diseños metalizados que ya están llegando a las colecciones de muchas de nuestras firmas de joyería preferidas. En la galería sobre estas líneas puedes ver una selección de los más bonitos para elevar tus próximos looks de fechas señaladas.

Síguele la pista

  • Lo último