La princesa Leonor con vestido cruzado y alpargatas de cuña negras. | GCH / GTRES

Así lleva la princesa Leonor el estampado tie dye de forma elegante

Un vestido cruzado de algodón realizado artesanalmente por una firma de Barcelona ha sido la elección de la hija mayor de los reyes para disfrutar de una cena de verano con su familia en Mallorca. 

Julia García

La princesa Leonor y la infanta Sofía han disfrutado de una cena familiar en Mallorca junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia; su abuela, la reina Sofía; y tía abuela, Irene de Grecia. Las dos jóvenes hermanas han vuelto a demostrar, como ya hicieron hace unos días en su primera aparición en la isla con motivo del tradicional posado familiar, que tienen personalidades y gustos distintos que plasman en sus looks. Todos son similares porque el protocolo y su posición así lo exige, pero cada vez hay más matices que caracterizan el armario de la infanta Leonor y el de la princesa Sofía. Así hemos podido comprobarlo de nuevo con motivo de la cena informal familiar de este viernes por la noche en Mallorca.

Mientras la hija pequeña de los reyes ha escogido un dos piezas de falda larga, prenda de moda, y blusa a juego, la princesa Leonor ha apostado por un vestido estampado, tal y como ha hecho su madre.

La reina Letizia con la princesa Leonor e Irene de Grecia
La reina Letizia con la princesa Leonor e Irene de Grecia. | GCH / GTRES

En concreto, la primogénita del rey Felipe VI y de la reina Letizia ha optado por un diseño largo en color gris con detalles negros, mangas de mariposa, y fruncido y nueo a la altura del abdomen de la marca Babbaki.

La firma especializada en vestidos de líneas fluidas y kaftanes, que tiene tienda física en Barcelona, lo vende en su e-shop por un precio de 129 euros, y explica que la pieza está "teñida a mano con la técnica artesanal del tie dye, lo cual convierte cada prenda en única".

Vestido cruzado con estampado tie dye de Babbaki
Babbaki

Una forma inusual de sumarse a la tendencia tie dye de forma elegante no solo por la forma en la que aparece el dibujo sobre la prenda en ese juego de grises, también por el corte del vestido, cruzado tipo wrap y terminado con un nudo en la cintura además de contar con unas ampliasmangas murciélago de lo más sofisticadas. 

Como es habitual en la princesa Leonor, la adolescente ha completado el look veraniego en el que llevaba su melena suelta con unas alpargatas con cuña de color negro con lazada con tiras alrededor del tobillo. Además, ha lucido una cartera de mano igual que la que ha llevado la reina Letizia en la cena familiar pero en la misma gama cromática de ir el vestido, en color gris en vez de naranja, que es el tono en el que la ha llevado su madre.