Paula Echevarría con vestido morado de Philippa 1970. | Instagram @pau_eche

Paula Echevarría nos ha recordado lo bien que sienta un vestido con escote a la espalda

El look de la actriz para una noche de verano del que tú también querrás presumir. 

Julia García

La gran maestra de los vestidos largos en España es Paula Echevarría. Si fuera por ella, a juzgar por la cantidad de diseos que tiene en su vestidor, llevaría uno cada día. De invitada de boda, para una comida o cena formal o para cualquier otro día señalado, el vestido largo es su prenda fetiche. Apenas unas horas después de enseñarnos un bonito y original vestido blanco con estampado azul en una noche de ocio por Avilés, la asturiana ha vuelto a presumir de estampado, en este caso tipo paisley, un recurso que no falta en otros vestidores envidiables como el de la reina Letizia.

Pero en este caso, lo más llamativo de la prenda que luce Paula Echevarría en su último post en Instagram no es tanto el print, sino el secreto inesperado que guarda en su espalda el diseño de Philippa 1970: un escote a la espalda amplio que para nada parece que vaya a estar ahí cuando miramos el vestido de frente.

Ya hace tiempo que los escotes a la espalda son tendencia en los vestidos largos. Quizá sea uno de los recursos estéticos femeninos que mejor combina la sensualidad con la elegancia, equilibrando ambas cuestiones a la perfección. Lo sorprendente en esta ocasión es que la firma española es que lo utiliza como recurso en un corte de vestido que habitualmente no lo llevaría.

Basta con mirar la silueta delantera del vestido, que recuerda a los diseños de comienzos del siglo XX por sus mangas abullonadas y recogidas y el cuello cerrado, para imaginarnos una espalda igualmente cerrada, seguramente con la cremallera central que cierre el cuerpo de la pieza. Sin embargo, visto de espaldas, no hay cremallera, ni tan siquiera tela, ya que el equipo creativo de Philippa 1970 rompe la línea del vestido con un escote que abarca la totalidad de la espalda.

Vestido de Philippa 1970
Philippa 1970

El resultado es tan atractivo que, como puedes ver en la tienda online, este vestido fabricado en algodón y decorado con detalles rosas y azules está ya completamente agotado.

La asturiana, fiel también a sus marcas de confianza, lo combina con unas cuñas negras con detalles blancas de Fetiche Suances y con un bolso negro, complemento inseparable de la actriz, que casi nunca renuncia a él. En definitiva, otro vestidazo largo más para la colección de Paula Echevarría. Este, por cierto, puedes tenerlo tú también ya que todavía tienes unidades disponibles en todas las tallas en las que se fabrica.