La princesa Charlotte en su sexto cumpleaños. | Casa Real Británica

Cómo visten los niños de la realeza y cuáles son sus marcas de cabecera

De los hijos de Kate Middleton o Meghan Markle, a los niños de Mónaco: ¿Cuáles son sus marcas favoritas? ¿Y su manual de estilo? 

Clara Hernández

Al igual que sus padres, los niños de la realeza marcan tendencia y son una firme fuente de inspiración de moda infantil. Además, cada uno de ellos tiene un estilo diferente, según subrayaba un artículo, hace ya un tiempo, de Daily Mail.

No ha pasado mucho desde que diversos medios hablaran del 'efecto Leonor' refiriéndose al poder de la primogénita de los reyes de España, cuando todavía era una niña, para promover ventas frenéticas de los vestidos con los que era fotografiada (desde diseños de Zara y Poète, a estilismos de Carolina Herrera y Hugo Boss, cuatro de sus firmas habituales) o sus bailarinas (de Pretty Ballerinas, principalmente, pero también de Calzado Eli o Papanatas). 

La infanta Sofía, con un estilo algo más desenfadado y minimalista que el de su hermana, y siendo aún una preadolescente, provocó pasiones por vestidos de bordados de Sfera y Nanos, y prendas de distintas tiendas de precios asequibles, tanto del imperio Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius) a Mango, Springfield y Only, así como de & Other Stories. Por cierto, estas elecciones hicieron que el artículo del Daily Mail citado las describiera como "perfectamente arregladas" y con un gusto "pulido pero fresco". 

Actualmente, son muchos los medios y padres fashionistas que siguen de cerca el estilo de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo -George, Charlotte y Louis-, representantes de un estilo clásico, o incluso el de Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, pese a que prácticamente solo disponemos de un par de fotos para analizar su estilo. El caso es que  el vestido azul claro con el que celebró su primer cumpleaños ha provocado ávidas búsquedas en internet. 

Actualmente, estas serían las pequeñas grandes 'trend setters' de las casas reales actuales y sus marcas de referencia: 

La princesa Charlotte: Clásica y discreta 

La Princesa Charlotte con vestido de Zara. | Instagram @kensingtonroyal

La hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, de 7 años, es la representante de un estilo clásico y atemporal que ha mantenido desde que era un bebé, y que siempre funciona. Es elegante, discreto y acorde con su edad. En su armario, el azul (en toda su gama, desde el claro al marino) es el color predominante, que alterna con blancos y ocasionales pasteles. Los vestidos, muchas veces con canesú y cuello bebé, las chaquetas de punto y los abrigos rectos, de lana, con doble botonadura, acompañados de merceditas, son sus prendas y accesorios favoritos.

Atención, porque entre sus marcas fetiche encontramos varias españolas: M&H, Pepa & Co, Marae Kids (quien firmó su abrigo granate en su primer día de colegio), Irulea (uno de sus gorros causo sensación) o Amaia Kids, la empresa de la guipuzcoana Amaia Arrieta afincada en Londres que se ha convertido en una constante en su armario a través de abrigos de lana merina en todas las tonalidades (azul, verde y blanco, como el que utilizó recientemente para  los actos del Jubileo), vestidos estampados (de ella es el blanco con estampado de pequeñas flores amarilla que lució en los mismos actos) y zapatos 'Mary Jane'. Por supuesto, Zara, una de las marcas favoritas de su madre, no falta.

La princesa Charlotte, de rosa y con gafas de sol.  | James Whatling / MEGA / GTRES

En cuanto a firmas británicas, encontramos Rachel Riley, Patachou y la marca sostenible Monsoon, inspirada en India o Ibiza y que opera en Londres.

Boden, Mayoral, Ralph Lauren Kids o Next están detrás de sus looks más 'casual'.

Lilibet Diana: lujo asequible y ético

Apenas hemos visto un par de instantáneas de la pequeña de Meghan Markle y el príncipe Harry, pero en ellas priman los looks de marcas comprometidas con el medioambiente y con una filosofía ética. Así es el caso, por ejemplo, del precioso vestido azul claro con culotte a juego que la pequeña lució en su primer cumpleaños. Pertenece a la marca californiana Isabel Garreton que, lamentablemente, acaba de cerrar hace unas semanas después de 30 años en activo (algunas unidades del modelo que luce Lilibet, sin embargo, se pueden aún encontrar en los almacenes de lujo Saks, en Estados Unidos, indica un usuario de Instagram).

El objetivo de la empresa, además de diseñar piezas "de ropa infantil finamente elaborada y diseñada", sostenibles, era emplear a mujeres desfavorecidas.

Isla Phillips: informal y bohemia

La bisnieta de Isabel II, hija de Peter Phillips y de su primera mujer, Autumn Kelly, exhibe, a sus 10 años, un estilo mucho más informal que su prima, la princesa Charlotte. Deportivas, petos vaqueros, camisetas 'casual' y shorts con deportivas, monos estampados así como divertidos tocados y diademas en el pelo son sus señas de identidad. Incluso cuando se trata de lucir sus estilismos más serios en actos oficiales, siempre sorprende con un 'twist' moderno y ecléctico. También tiene vestidos de corte clásico de Rachel Riley, como su prima, pero en su caso se trata de los que cuentan con los estampados más audaces.

Las hermanas Phillips, con su padre.  | Steve Parsons / GTRES

Por lo general, es fan de las firmas británicas como Joules, ejemplo de moda campestre, que firma sus botas de agua estampadas, sus chaquetones rosa chicle  y sus sombreros de paja; de Wild & Gorgeous (vestidos etéreos, con faldas de bailarina de tul o de estilo ibicenco, y coronas de flores de inspiración hippie) y de la plataforma de la misma nacional Next, donde adquirió vestidos con print de 'patchwork' o camisetas marineras con unicornios. Pero en su armario también hay prendas de la firma inicialmente bretona Jojo Maman Bébé (allí encontrarás sus tops fucsias), las estadounidenses Gymboree y Gap,  la sueca H&M (vestidos y monos cómodos de algodón con estampados de flores, lunares y mariposas) y botas de cowboy 'made in México' de Macie Bean.

Las crocs y las deportivas (de Karrimor, Clarks...) figuran entre su calzado favorito. 

India Casiraghi: la más 'cool'

De todos los niños de la realeza europea, los de Mónaco son, según muchos medios fashionistas, los más 'trendy'. Y, entre ellos, India Casiraghi, de 7 años e hija de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, brilla y deslumbra con sus minigafas de sol Ray-Ban y estilismos de elegancia boho-chic.

Antes de la pandemia, incluso, debutó en la front row de la Semana de la Moda de Londres en un desfile de Emilia Wickstead.

Tanto India como Sasha asistieron al circuito con sus gafas de sol y dos looks de lo más 'cool', llamando la atención de todos los medios.  | GTRES

Una firma española corona sus estilismos más formales, consistentes en vestidos con canesú y estampados florales. Se trata de La Oca Loca, una compañía dulce, clásica y sofisticada. También nos ha enamorado con petos de falda encarnados de La Coqueta X Muzungu Sisters, la firma gestionada por la iraní criada en Chipre y afincada en Londres Dana Alikhani y la madre de la pequeña India, Tatiana Santo Domingo. 

Princesa Gabriella: dulce y chic

A sus 7 años, la hija de Alberto de Mónaco y la princesa Charlene enamora con cada nueva aparición. Tiene un estilo dulce, chic (pero apropiado para su edad) y amable. Además de sus vestidos románticos o estampados, nos encantan sus complementos, como gafas de sol de colores. Viste prendas de grandes diseñadores.

Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco junto a sus hijos Jacques y Gabriella celebran la noche de San Juan desde el Palacio Grimaldi. | Jean-Charles Vinaj / GTRES

Entre los looks con los que nos ha enamorado, figuran vestidos estampados de Emporio Armani, de Tago (una marca japonesa) o Dolce & Gabbana. En su tiempo libre, también hay cabida para vestidos denim de la marca italiana Monnalisa.

Mira además: