Los duques de Sussex con sus hijos, Archie y Lilibet Diana. | Instagram @alexilubomirski

La historia del vestido de cumpleaños Lilibet Diana que ya no encontrarás, pero cuya copia está en una firma española

Hemos identificado el precioso vestido azul bebé que llevó la hija del príncipe Harry y Meghan Markle en su primera fiesta de cumpleaños, pero lamentablemente la firma acaba de cerrar.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Lilibet Diana acaba de cumplir su primer año de vida, una fecha muy especial que ha coincidido con la esperada visita de los duques de Sussex a Reino Unido con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Aprovechando esta coincidencia, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron celebrar el cumpleaños de Lilibet Diana con una reunión íntima en Frogmore Cottage, de la que hemos tenido constancia gracias a las tres imágenes que ha compartido el fotógrafo y amigo de la familia Misan Harriman. "¡Fue un privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y la de ella! Alegría y pintura de cara por todos lados", ha escrito Harriman junto a las instantáneas.

En ellas por fin hemos podido ver a la hija menor de Meghan y Harry sentada sobre el césped de los jardines de esta histórica residencia de Windsor con un vestido azul claro sin mangas y un lazo blanco adornando su melena pelirroja que ha llamado la atención de todos sus fans, y el mundo no ha parado hasta que la marca a la que pertenece esta prenda ha salido a la luz. Sin embargo, tenemos una mala noticia: la marca está a puntito de cerrar y está vendiendo a través de su web el stock que le queda.

"Este vestido azul de @isabelgarreton.official tiene la misma raya azul y blanca sutil que se ve si se amplía el vestido de Lili. El patrón en zig-zag del fruncido alrededor del escote también parece coincidir. Lamentablemente, Isabel Garreton acaba de cerrar su negocio en las últimas semanas. Su ropa es de origen ético y con sede en California, así que tiene sentido que Meghan quiera hacer negocios con ellos. Este conjunto de vestido y gorro todavía está disponible en Saks en las opciones azul y rosa", dicen desde la cuenta de Instagram @thepetitprincesscloset . 

Lo cierto es que, aunque no conocíamos la marca hasta ahora, no hemos podido evitar sentir pena por su inminente cierre, y más al saber los valores de la misma, tal y como publicaban en su web el pasado mes de mayo. "En el próximo mes cerraremos Isabel Garreton, la empresa que fundé hace más de 30 años con un objetivo en mente: proporcionar una oportunidad de trabajo digna a las mujeres desfavorecidas mediante el desarrollo de una colección de ropa infantil finamente diseñada y elaborada".

"El poder de permanencia de Isabel Garreton como marca, el número y la exclusividad de sus clientes fieles acumulados a lo largo de 30 años, la presencia en las mejores tiendas del país y la ausencia de deudas generaron un serio interés por la marca Isabel Garreton. Estudiamos ofertas pero decidimos no vender la marca porque es mi nombre y ningún interesado me convenció de que continuaría con el enfoque de fabricación ética que ha definido lo que somos", concluyen.

La buena noticia es que hemos encontrado un vestido casi idéntico, y que encima es de firma española. Se trata de un vestido de niña de tirantes de la marca Nanos confeccionado en algodón calidad seersucker en color turquesa estampado a rayas y tirantes confeccionados en volantes en aumento. Tiene escote cuadro con detalle de fruncido con gomas elásticas tanto en delantero como en la espalda y detalle de mariposa en el delantero izquierdo a tono en glitter.

Vestido azul bebé Nanos
Nanos