Edurne con look vaquero. | Instagram @edurnity

Edurne tiene claro cuáles son sus vaqueros favoritos porque son los que mejor sientan

Para llevar en formato total look con el denim como protagonista o para lucirlos simplemente con una bonita blusa, la artista no tiene pensado separarse de sus nuevos pantalones fetiche. 

Julia García

Catársis Deluxe, la reedición del último disco de Edurne, ya está en la calle. Son ya varios los días que han pasado desde el lanzamiento oficial durante los cuales hemos tenido ocasión de ver a la artista en diferentes contextos presumiendo de estilo.

A su paso por El hormiguero, por ejemplo, nos descubrió unos pantalones que eran puro fuego gracias a un atrevido estampado animal sobre el que aparecían dibujos de llamas que llevaban el inconfundible sello de la creadora española María Escoté.

Antes había logrado que deseáramos un mono de tweed en color blanco durante la presentación oficial del álbum en la que habló, entre otras cosas, sobre la falta de baja por paternidad en el mundo del fútbol –en alusión a su pareja, David De Gea, con quien tiene una hija de casi un año llamada Yanay–; y ahora ha sido un sencillo vaquero el que se ha convertido en su gran fichaje. Eso sí, de sencillo no tiene nada, porque ya sabemos la dificultad que puede entrañar dar con los jeans perfecto y estos prometen dar tanto juego que han pasado a ser los favoritos de su armario. 

Sus coordenadas son claras: azul oscuro, talle alto, bolsillos en plastrón en la parte delantera, botones en la parte central y acabado acampanado. Gracias a ello, no solo sientan genial por conseguir estilizar al máximo sino que ofrecen versatilidad a raudales combinado de diversas formas como ha hecho la artista. 

Se los vimos hace unos días con una original blusa rosa de diseño corto realizada en crochet y un fino cinturón amarillo, pero ahora ha vuelto a enfundarse en ellos para sacarles partido en un look apostando todo al denim con una camisa vaquera ajustada del mismo tono del pantalón, la cual ha metido por dentro y ha acompañado esta vez de un cinturón, un trench fluido y unas botas de tacón, todo en negro a juego. 

De este modo, Edurne se suma a la popular tendencia del denim on denim iniciada en la década de los 2000 que, aunque llevaba tiempo un poco desaparecida, ha sido recuperada como tantas otras de comienzos del milenio y va a quedarse de cara a la próxima primavera tal y como han ido anunciando muchas firmas sobre la pasarela recientemente.