Ana de Armas, con top azul bebé de Alessandra Rich. | Splash/Kristin Callahan / SplashNews.com / GTRES

El estilo colegial está por todas partes pero nadie lo lleva como Ana de Armas

Los looks 'college' y 'preppy' vuelven a ser tendencia y Ana de Armas nos enseña cómo llevarlos. 

Clara Hernández

Poco después de aleccionarnos sobre cómo brillar en una alfombra roja con trajes asirenados y recorridos por lentejuelas al estilo Marilyn Monroe, a quien interpreta en la nueva película que está presentando, 'Blonde'Ana de Armas ha regresado a sus looks de día para caminar por las calles de Nueva York y con los que también tiene la costumbre de fascinarnos.

La intérprete cubana, fan de la sencillez y los básicos, nos ha proporcionado en su última salida, sin embargo, un outfit versátil (de hecho, ha posado con él después en unas charlas de la Sag-aftra Foundation) y fiel a una de las tendencias que comenzaron a pisar con fuerza en anteriores temporadas y que ahora vas a ver por todas partes. Se trata del estilo colegial dulce más 'preppy' que ha ido llenando nuestro armario de mocasines (que hemos combinado con calcetines cortos), nos ha hecho recuperar las corbatas universitarias, las minifaldas tableadas y los tops con lazo al cuello. 

Ana de Armas, con 'total look' college, por Nueva York. | Splash/Kristin Callahan / SplashNews.com / GTRES

En esta ocasión, Ana de Armas ha combinado todos esos elementos para construir un estilismo coqueto y 'naïve' que ha acompañado con su melena castaña suelta y natural, por debajo de los hombres, y un maquillaje de labios y sombras rosadas. 

¿Como vestir el look preppy? Como la actriz, puedes optar por un 'total look' college que siempre tiene un resultado especial, inocente y divertido. La actriz ha optado por un top de punto en azul pastel de manga francesa ligeramente acampanada, cuello bebé con lazo, dos botones frontales y encaje blanco que hemos encontrado en la firma Alessandra Rich (710 euros).

Alessandra Rich

Lo ha combinado con minifalda cruzada acampanada en color oscuro a juego de Anna Quan (de venta en Farfetch) con los zapatos mocasines totalmente planos (los suyos son de Brunello Cucinelli) y calcetines blancos. Unas pulseras doradas, rígidas y minimalistas son las únicas joyas con las que ha combinado este look que refrenda lo que ya proponen distintas marcas y 'trend setters' dispuestos a recuperar, además de todos los elementos anteriores, chalecos de punto, faldas plisadas de cuadros, jerseys estilo cricket, diademas o bailarinas tipo Mary Jane

- Ana de Armas reinventa en color coral el vestido icónico de Marilyn Monroe.

- Ana de Armas, contra la calificación restrictiva de 'Blonde': "Hay películas con más sexo que esta".

¿Quieres dar un giro a tu look? Unos zapatos tipo mocasín con calcetines pueden ser el toque suficiente para dar un aire diferente a un look sofisticado, como ha hecho en distintas ocasiones Bella Hadid, o con unos sencillos pantalones cortos y camiseta sport, como hizo hace unos días la propia Ana de Armas. 

Mira seis prendas para lograr tu look preppy-colegial perfecto para el otoño: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.