Con diseño color block, estilo asimétrico y detalle escalonado. | Asos

Vestidos arcoíris, la tendencia que llega directa a tu armario para llenarlo de color

Con la llegada del buen tiempo, nos volvemos locas por llenar nuestro armario de color, dejando que los tonos neutros pasen a un segundo plano y dar paso así a una paleta llamativa y estampados atrevidos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Hay tendencias que no se pierden con el paso de las temporadas, y otras que se van durante un tiempo para volver a nuestra vida con más fuerza que nunca. Es el caso de la tendencia del color block, que en 2022 viene convertido en lo que los que más saben de moda han denominado 'dopamine dressing' o armario dopamina. El armario dopamina es una de las tendencias de moda más importantes de 2022, que no es otra cosa que la moda que aporta alegría, es decir, que libera la hormona de la felicidad, la dopamina.

Un estudio realizado por Hajo Adam y Adams Galinsky en 2012 ya demostró que la moda puede hacer feliz a la gente. Hasta aquí la teoría. Pero, ¿cómo es exactamente esta tendencia? La vestimenta dopamina se centra en conjuntos coloridos y llamativos. Al fin y al cabo, los colores nos ponen de buen humor y con vibraciones positivas en un abrir y cerrar de ojos, y a todos nos viene bien en estos momentos. 

Y es que, ya lo pronosticó el informe Pinterest Predicts 2022: la moda dopamina es la tendencia primaveral de este año. Este estilo anima a la gente a llevar todos los colores del arcoíris y cualquier prenda que evoque una sensación de alegría, como los diseños color-block, los degradados en tonos pastel y el 'mix and match' de estampados, que son los ingredientes que hacen de la moda dopamina una tendencia audaz y diferente.

Son muchas las versiones que existen de esta tendencia, y muy variadas las formas de adoptarla, pero hoy vamos a centrarnos en concreto en una de ellas, los vestidos arcoíris, que han visto multiplicadas por dos sus búsquedas en Pinterest en las últimas semanas, lo que indica que el buen tiempo ya nos ha puesto en un estado de ánimo alegre y lleno de color.

¿Qué por qué nos hemos centrado solo en ellos? Pues muy fácil. Hay mucha gente que es adicta a los bolsos o a los zapatos, y nosotras lo somos a la que es la prenda comodín para el 99,9% de las mujeres en los meses de calor: los vestidos, y si pueden ser de colores, mejor que mejor. Por eso, aunque no te apasione esta prenda, siempre encuentras alguno que te queda como un guante y encima te resulta cómodo. Pues eso es justo lo que nos ocurre a nosotras con todos los que te proponemos en esta selección de vestidos arcoíris.