Marta Ortega elige un look de la colección Narciso Rodriguez x Zara para su debut en la junta de accionistas de Inditex. | D.R.

El vestido de Marta Ortega y otros imprescindibles de la colección de Narciso Rodríguez x Zara

La colaboración entre Zara y Narciso Rodríguez ya ha salido a la venta y, con ella, el vestido blanco estilo túnica que Marta Ortega convirtió en objeto de deseo durante su debut en la junta de accionistas como presidenta de Inditex. Eso sí, prevemos que no será la única pieza de la colección que acabe en su vestidor (y en tu armario). 

SILVIA VÁZQUEZ

Desde que asumió la presidencia del grupo, Marta Ortega no ha hecho más que afianzar su título como mejor embajadora de Zara. Cada prenda de la marca que se pone hace sonar todas las alarmas y cuelga el cartel de agotado rápidamente; y ella, consciente del efecto que tienen sus looks, sabe cómo aprovechar el tirón.

El ejercicio es sencillo: semanas antes de que salgan a la venta, la hija de Amancio Ortega suele lucir las colecciones más deseadas de la casa. De esta forma no solo puede presumir de ser la primera en llevar los diseños más exclusivos, sino que además señala las piezas que están destinadas a formar parte de su (envidiable) vestidor, convirtiéndolas automáticamente en objeto de deseo para las fans de la firma. Así ocurrió recientemente con la segunda entrega de Zara Atelier y la historia se ha repetido de nuevo con la exclusiva cápsula de Narciso Rodriguez x Zara, que ha visto la luz este mismo jueves 8 de septiembre. 

Sin embargo, un par de meses antes Marta Ortega ya había tenido acceso a la colección. Concretamente, estrenó dos de las 25 piezas que ahora han salido a la venta el pasado 12 de julio, durante el que fue su debut en la junta de accionistas de Inditex. Este fue, sin duda, un momento de gran trascendencia en su trayectoria profesional y la ejecutiva quiso cuidar todos los detalles, incluido su look: un vestido blanco de estilo túnica que combinó con un cinturón de piel.

Vestido blanco midi, de Narciso Rodriguez x Zara
Narciso Rodriguez x Zara
Cinturón de piel, de Narciso Rodriguez x Zara
Narciso Rodriguez x Zara

Aunque por entonces no lo sabíamos, ambas piezas pertenecen a la mencionada colaboración entre Narciso Rodríguez y Zara, una línea que supone un hito histórico al tratarse de la primera vez que Zara se adentra en el mundo del lujo uniendo fuerzas con un diseñador de prêt-à-poter.

El estilo de Marta Ortega, dosis de 'low cost' exclusivo y lujo democrático

Así ha sido el camino de Marta Ortega hasta la presidencia de Inditex

Por supuesto, su elección no ha sido casualidad. La relación entre el modisto y la actual presidenta de Inditex se remonta hasta el año 2000. Por entonces él ocupaba el cargo de director creativo de Loewe y entabló una buena relación con la familia Ortega, tanto que en 2012 fue el encargado de vestido de novia que Marta lució en su primera boda. Una década después, el diseñador de raíces cubanas ha vuelto a vestirla en uno de los momentos más significativos de su vida y, con el lanzamiento de esta colección, todo apunta a que lo hará más veces en el futuro. ¿O es que alguien duda de que Marta ha fichado las mejores prendas de la colección de Narciso Rodríguez? En esta galería puedes ver algunos de los imprescindibles que, seguro, ya están en su armario.