Teresa Andrés Gonzalvo, con gafas con filtro de luz azul de Mó de Multiópticas.  | @teresaandresgonzalvo / INSTAGRAM

6 gafas con filtro de luz azul para quienes pasan muchas horas frente a las pantallas

Nuestro estilo de vida es cada vez más digital y eso puede acarrear fatiga ocular. Estas gafas están pensadas especialmente para ayudarte a descansar la vista y, además, hay diseños para todos los gustos. 

SILVIA VÁZQUEZ

Ordenador, móvil, tablet, televisión... El uso que hacemos de las pantallas se ha disparado en los últimos tiempos. Cada día pasamos frente a ellas una media de 7 horas, y eso tiene consecuencias para nuestra salud. ¿La culpable? La luz azul que emiten estos dispositivos y de la cual debemos protegernos, tanto con cosmética específica como con gafas que nos ayuden a evitar problemas en la piel y en los ojos. 

Los dermatólogos ya la consideran tan dañina como la polución y cada vez más expertos insisten también en la importancia de cuidar nuestra visión ante ella; de ahí el auge de este tipo de lentes, diseñadas para reducir la fatiga ocular, esa sensación de cansancio o dolor de ojos que ocasiona el uso -o más bien abuso- de los dispositivos digitales (seguro que sabes bien de lo que estamos hablando...).

Lo primero que debes saber de las gafas con filtro de luz azul es que son aptas tanto para quienes necesitan gafas como para quienes no. Por eso actualmente la mayoría de cristales graduados ya incluyen esta tecnología y, además, muchas monturas permiten cambiar el tipo de lentes para adaptarlas a esta nueva necesidad. 

"Esta luz azul es tan peligrosa como la ultravioleta", apuntan desde la marca Izipizi. Y nosotros, acostumbrados a pasar largas jornadas frente al ordenador y a dedicar gran parte de nuestro tiempo de ocio al smartphone, lo sabemos bien. La demanda es tal, que algunos gigantes del sector, como Multiópticas o Hawkers, ya incluyen en sus catálogos una amplia variedad de diseños para combatir los efectos de la luz azul que, además, siguen las tendencias en gafas de cada temporada.  

Estas son las gafas que mejor te quedan según la forma de tu cara

Fatiga ocular, manchas, arrugas… Así puedes combatir los efectos de la luz azul de las pantallas en los ojos y la piel

Este 2022 están triunfando las de montura transparente o metálica y también los patrones cuadrados o las siluetas extravagantes que centren toda la atención del look; porque las gafas, además de cuidar nuestros ojos, pueden convertirse en un accesorio con mucha personalidad. Echa un vistazo al siguiente 'shopping' para ver nuestra selección de marcas y modelos de gafas que tienes que tener en tu radar. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.