Compras con el sello moda Adlib Ibiza. | Ibiza Stones | Vintage Ibiza | Ivanna Mestres

11 compras en blanco que no pueden faltar en tu maleta para ir a Ibiza (o a cualquier playa) este verano

Los diseñadores que dan vida a la moda Adlib de Ibiza son los grandes abanderados de este estilo. Con sus colecciones descubrimos las prendas de aire ibicenco más irresistibles de la temporada. 

GALA FERNÁNDEZ

Contemplar el atardecer desde Es Vedrá o al son de los tambores en Benirras; visitar los puestecitos del mercadillo de las Dalias; recorrer la isla en moto y la costa en barco; bañarte en sus calas de agua cristalina; alargar la noche bailando en Pachá... Estas son algunas de las razones por las que Ibiza es uno de los destinos más buscados de cada verano, y su ritmo de vida no necesita presentación. Tampoco su moda, conocida en todo el mundo por su estilo relajado -herencia de la cultura hippie que floreció en los años 70-, el uso de materiales naturales y la predominancia del blanco, color de la isla por antonomasia. 

Estas características son precisamente las que definen la moda Adlib Ibiza, una marca con denominación de origen que protege la artesanía y la esencia del lugar. Su nombre -que proviene de la expresión latina 'ad libitum'- significa 'libertad' y sus diseños - protagonistas de nuestra portada de agosto, con la increíble Nieves Álvarez como modelo y recientemente alabados en el #DesfileWomanIbiza que esta cabecera celebró en la isla pitiusa junto a varias 'tops' españolas- nos recuerdan la multiculturalidad que, fusionada con la moda autóctona tradicional, da forma a lo que hoy conocemos como 'estilo ibicenco'.

No hace falta explicar qué significa; a todas se nos vienen a la cabeza vestidos fluidos, faldas largas, sandalias planas, joyitas con guiños al mar... y el blanco como absoluto protagonista. Probablemente esta idealización -unida al hecho irrefutable de que es el tono que más potencia el bronceado- sea la responsable de que asociemos el verano con looks 'total white' y de que nuestra maleta de vacaciones para pasar unos días en la playa siempre esté repleta de prendas en este Pantone. 

Por este motivo, en Woman.es hemos realizado una selección de piezas blancas infalibles para los días (y las noches) de verano, especialmente apropiadas si vas a coger un avión rumbo a Ibiza, pero deseables sea cual sea tu lugar de veraneo. En esta galería encontrarás algunas de las 15 marcas que componen el sello Adlib Ibiza -Virginia Vald, Ivanna Mestres, Espardenyes Torres...- pero también caprichos de las firmas que visitas habitualmente. 

¿Quieres saber más sobre la moda de la isla? Echa un vistazo a los looks que se subieron a nuestra pasarela: