
Las botas 'cowboy' son el calzado con el que no te habías atrevido hasta ahora y con el que te harás en rebajas
Con o sin tacón, estampadas o lisas, de caña baja o alta... cualquier modelo te enamorará y querrás más de un par.
¿Botas 'cowboy' para el verano? Claro que sí. Y no necesitas la excusa de ningún festival para atreverte con ellas y lucirlas desde hoy mismo porque con las rebajas ha llegado tu momento... y el de todas.
Si te gustaban pero todavía no te habías hecho con ellas por miedo a no amortizar realmente su precio, el periodo de descuentos es la mejor época del año para hacerse con todos los artículos que has adorado en temporada y que han pasado por esa fase de incertidumbre. Pero si Zara o Mango te habían conquistado con cada uno de sus pares de calzado, ¿por qué no hacerse concretamente con las botas 'cowboy' más 'instagrameables' del mundo aprovechando las rebajas?
La moda enfocada al mundo rural y del ganado al más puro estilo americano ha tenido gran protagonismo esta temporada, desde el estampado de vaca hasta chaquetas de piel en diversidad de colores han inundado las tiendas, pero ha sido realmente el adjetivo 'cowboy' el que se ha apoderado de todas las 'it girls', se ha convertido en el culpable de los miles de likes acumulados en las fotos en las que aparecen y han sido, y son, objeto de deseo de toda 'fashion victim' que todavía no cuenta con ellas.
Pues bien, si estás dispuesta, además de tus tiendas de confianza, marcas como Sendra, Jeffrey Campbell o Sandro Paris tienen sus modelos más vendidos a un precio más que asequible y, después de descubrirlos, no tardarás en hacerte con ellos, y mucho menos en calzártelos sin que ni siquiera los 40 grados con los que ahora mismo convivimos puedan frenarte.
Las 10 botas 'cowboy' con las que hacerse en rebajas

Una idea un poco arriesgada, pero a la vista está que las botas 'cowboy' son atemporales y no entienden de clima. Las llevarás año tras año, estén en pleno apogeo o no, y da igual si lo haces en invierno, primavera, con lluvia o bajo el sol más ardiente de todos.
Y la diversidad te enamorará por completo. Botas o botines, con o sin tacón o con caña baja, media o alta. Sencillas, con estampados extravagantes o costuras más discretas en contraste, no importa cómo te gusten, sino más bien que puedas darles el uso que quieras, desde con vestidos, faldas o pantalones acompañados de un abrigo bien calentito. ¡A por ellas!
8 formas muy 'cool' de llevar las botas 'cowboy' en primavera (y parte del verano)

-
Las 10 botas 'cowboy' con las que hacerse en rebajas
Las botas 'cowboy' también son para el verano y la excusa perfecta no es tu próximo festival sino los descuentos de tus marcas favoritas que ya han preparado los pares más bonitos e 'instagrameables' para hacerte con ellos. Desde planas o con un poco de tacón hasta con caña baja o alta, hay donde elegir y, sin duda, será una decisión muy difícil...
NATALIA MORÁN |WOMAN.ES -
-
-
8 formas muy 'cool' de llevar las botas 'cowboy' en primavera (y parte del verano)
Con vestido de flecos, mono de trabajo... Las mejores formas de llevar este calzado, aquí.
Temporada nueva, modas nuevas. La llegada del buen tiempo trae consigo tendencias con las que llenar el armario. Sin embargo, hay otras que, por su peso, pasan de invierno a primavera sin apenas despeinarse. Es el caso de las botas 'cowboy', el calzado que en los últimos meses llenó el zapatero de las mujeres que más saben de moda gracias a las propuestas de Calvin Klein o Isabel Marant.
Lejos de tener que decirles 'adiós' hasta el próximo otoño, las botas 'cowboy' se adaptan a los día más calurosos, llegando a convertirse en un complemento imprescindible para aquellas que van de festival en festival. ¿Alguna forma de calzárselas y no morir en el intento en estos días de calor? Con diseños románticos, mono de trabajo o, incluso, con los vestidos de croché, santo y seña de la moda del verano.
IVÁN AVELLO | WOMAN.ESINSTAGRAM
Con vestido de flecos: tres veces SÍ
La moda nunca ha mirado hacia los años 20 tanto como ahora. La culpa la tienen firmas como Sonia Rykiel o Givenchy, que apuestan por los flecos como mayor (y mejor) ornamento de vestidos, faldas, blusas y todo tipo de complementos. Y, sí, combinar estas prendas con unas botas 'cowboy', como hizo la mismísima Teresa Andrés en Coachella, es sinónimo de éxito.
Szymon Brzoska / IMAXTREE
Si son de caña alta, mejor por encima del pantalón
Las botas 'cowboy' no se andan con chiquitas: o de caña baja o (muy) alta. En este último caso, combinarlas con unos vaqueros blancos o en un tono 'soft' es la mejor opción.
Szymon Brzoska / IMAXTREE
Con vestido romántico
Los diseños amplios, relajados y decorados con lazos y perlas se han convertido en imprescindibles entre las 'fashion insiders'. Así, mezclar uno de ellos con unas botas 'cowboy' (cuantas más referencias 'western' incluya, mejor) es un acierto de manual.
INSTAGRAM
Con un vestido de inspiración 'boho'
Como hace Ángela Rozas, en la red conocida como Madame de Rosa. Ella se decanta por un diseño de croché con detalles étnicos que complementa (muy bien) con las botas.
-
IMAXTREE
Con pantalones (muy) brillantes
Llevarlas con pantalones de vinilo, con 'glitter' o, incluso, en un tono neón es la opción ideal para los eventos de tarde/noche o si lo que buscas es epatar sobre el asfalto.
INSTAGRAM
A juego con la falda
'Animal print', 'denim', cuero... Las botas 'cowboy' se llevan coordinándolas con la falda o, incluso, con el 'look' completo. Paula Ordovás, por ejemplo, nos demuestra cómo se hace con un conjunto de H&M. ¡Un 10!
Vincenzo Grillo / IMAXTREE
Con mono de trabajo... remangado
El 'boiler suit' ha vuelto, y se lleva de muy diversas maneras. Una de ellas, quizá la que más gusta en la calle, consiste en remangar su bajo y combinarlo con unas botas 'cowboy'. ¿El truco? Que la prenda sea 'minimal' y el calzado más recargado.
INSTAGRAM
Con transparencias, brillos... ¡y de festival!
Porque estas botas se posicionan como el complemento más 'top' de toda festivalera que se precie (que se lo digan a Mery Turiel, que se las calzó en la última edición de Coachella). Y es que se pueden llevar con todo tipo de brillos, transparencias, pedrería... ¡Ideales!