Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Las botas de lluvia que necesitas esta semana de primavera

El agua vuelve a caer del cielo y a nosotras nos pilla sin tener las botas de agua más ideales. Menos mal que todas las firmas han lanzado su modelo. Toma nota.

UXÍA B. URGOITI

Ya te lo había dicho. La primavera ya está y con ella han venido las tan necesarias lluvias. Aunque nosotras no somos mucho de salir a saltar charcos, lo cierto es que el agua es un bien súper necesario, y los días grises y lluviosos como los de hoy son más que necesarios para nuestras reservas de agua y para limpiar un poco el aire de la contaminación.

Así que sí, llueve y nosotras tenemos que estar listas, y por supuesto ideales, para cualquier situación climatológica que se nos presente. Ya tenemos nuestra gabardina colgada del perchero y ahora solo nos faltan las botas de agua. En el norte las llaman katiuskas, en el sur chirucas, pero lo único que debe importarte, las llames como las llames, es que esta temporada siguen siendo tendencia y vas a poder encontrarlas en cualquiera de las tiendas 'low cost' en las que suelas hacer tus compras. Para esta primavera 2022 este tipo de calzado solo tiene una condición: que vengan llenas de color. Rojas, verdes, amarillas... eso no importa, lo fundamental es que cuando las luzcas tus pasos se vean venir desde muy lejos. 

Además de porqué el color es una de las tendencias más fuertes de la temporada, a nosotras nos gusta que las botas de agua se vean bien porque el cielo ya está lo suficientemente gris. Se trata de darle un poco de vida a un día sin mucho tono.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de botas de agua es la forma que tienen. Esta primavera vas a encontrar muchísima variedad en la altura de la caña, desde los botines más bajos hasta las que van a pasar el límite de la rodilla. Además, se les une un elemento fundamental que ha estado unido a las botas durante todo el invierno, la suela 'track'. Este tipo de planta, XXL de goma, va a adornar la mayoría del calzado de agua que encuentres esta temporada.

Tener unas botas de agua en tu armario te salvará de jornadas como hoy y de no volver con los pies empapados a casa después de una jornada agotadora intentando esquivar charcos, pero también te va a regalar 'outfits' preciosos cuando empieces a combinarlas con tus vestidos largos más ideales o tus pantalones pitillo más estrechos.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.