Kate Middleton, protagonista del día de San Patricio con ’total look’ verde militar y un broche con tradición

Irlanda celebra hoy su día grande y, fiel a la tradición, Kate ha sido la encargada de entregar las ramitas de trébol durante el habitual desfile militar.

Kate Middleton, protagonista del día de San Patricio con ’total look’ verde militar

Kate Middleton, protagonista del día de San Patricio con ’total look’ verde militar.

/ Gtres

Pese a que los rumores de infidelidades y crisis continúan acechando a la pareja, los príncipes de Gales siguen cumpliendo con su agenda conjunta con normalidad. Y este 17 de marzo tienen una de esas citas anuales imperdibles a la que siempre asisten juntos: las celebraciones del día de San Patricio, patrón de Irlanda y una de las fechas señalas en todo Reino Unido por su carácter festivo. 

El tocado de Kate Middleton para el día de San Patricio 2023

El tocado de Kate Middleton para el día de San Patricio 2023.

/ Gtres

Kate Middleton y el príncipe Guillermo llevan más de una década presidiendo los actos oficiales de este día, sin embargo este 2023 la ocasión es especialmente significativa ya que es la primera vez que lo hacen con sus títulos de príncipes de Gales y, en el caso de Kate, además, como coronel de la Guardia Irlandesa, un cargo en el que debutó recientemente tras los cambios producidos en la realeza británica tras el fallecimiento de Isabel II y la salida de la Casa del príncipe Harry y Meghan Markle.

De esta forma, ambos se han trasladado hasta la ciudad de Aldershot para visitar a la Guardia Irlandesa y participar en el tradicional desfile militar. Y, como era de esperar, Kate ha deslumbrado con un estilismo impecable, aunque predecible.

Kate Middleton escoge un look verde militar para celebrar San Patricio con la Guardia Irlandesa

Kate Middleton escoge un look verde militar para celebrar San Patricio con la Guardia Irlandesa.

/ Gtres

Siguiendo la línea de años anteriores, se ha decantado por un ‘total look’ verde militar de la cabeza a los pies; así no solo ha apostado por el color típico de esta fecha, sino que además se ha mimetizado con el ambiente castrense de la cita.

Tampoco ha habido sorpresas con el tipo de prendas: un abrigo largo de los que tanto le gustan y bajo el cual asoma un vestido a tono. Es su fórmula más repetida en este acto, aunque en 2021 la cambió por una americana de Zara de un verde mucho más vivo, probablemente para apoyar el mensaje de optimismo que lanzaron aquel año en el que la pandemia obligó a cancelar el desfile. 

En la cabeza, un tocado con personalidad y, a los pies, unos salones de ante redondean su conjunto. Como cada edición, la duquesa de Cambridge ha sido la encargada de entregar a los oficiales y guardias las ramitas de trébol, que también ha colgado en su abrigo. Tampoco se ha olvidado de la mascota de la guardia, un perro llamado Turlough Mor de la raza lobero irlandés que, como amante de los animales, ha acariciado con mimo.

Kate Middleton acaricia a la mascota de la Guardia Irlandesa en San Patricio

Kate Middleton acaricia a la mascota de la Guardia Irlandesa en San Patricio.

/ Gtres

Aunque a nivel de moda la imagen es llamativa, Kate repite este gesto todos los años y lo cierto es que, sea cual sea el evento, la princesa siempre se anima a participar de este modo en los compromisos a los que asiste. Sólo en este mes de marzo la hemos visto ataviada con el uniforme militar para conocer al primer batallón del mencionado cuerpo militar y, unos días antes, con un puerro a modo de broche, en este caso para celebrar el día de San David, patrón de Gales y cuyo emblema es esta hortaliza. ¡No podemos ser más fans! 

Síguele la pista

  • Lo último