
La reina Letizia demuestra que hay vida más allá del Very Peri y apuesta por el fucsia
Ha rescatado de su armario este vestido midi de diseñador español.
Don Felipe y Doña Letizia han presidido esta mañana el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, que sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.
Para la ocasión, la reina ha rescatado de su armario uno de sus vestidos más coloridos, un impecable vestido rosa fucsia, que estrenó en su séptimo aniversario como reina, con escote a la caja, manga francesa, cuerpo ajustado y una falda con vuelo del diseñador español Moisés Nieto. En cuanto a los complementos, se ha decantado por unos salones nude, a juego con un clutch de terciopelo del mismo color y con un nudo frontal, ambos de la firma Magrit, y como accesorios, sus pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous. Para su peinado, ha optado esta vez por dejar el pelo suelto con unas favorecedoras ondas en medios y puntas, que le daban un aspecto más cercano y juvenil.

Hacía muchos días que no la veíamos en acto oficial, pues la última vez fue el pasado 24 de febrero cuando inauguró, por primera vez en solitario, la 41ª edición de ARCO. El rey Felipe tuvo que acudir a la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional organizada en el Palacio de Zarzuela debido al ataque que Rusia lleva realizando sobre Ucrania desde entonces.
Para dar el pistoletazo de salida a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, la reina eligió un sobrio pero muy elegante traje diplomático de inspiración oriental, diseñado en el atelier madrileño de Inés Martín Alcaide. El traje de chaqueta y pantalón smoking contaba con un twist que lo diferenciaba del resto de trajes diplomáticos: la blazer añadía el toque de tendencia gracias a su patrón cruzado, armada con hombreras marcadas, grandes solapas y un fajín rematado con un nudo que ceñía la prenda a su silueta casi como si se tratara de un kimono. El pantalón de tiro alto estilo smoking con rayas laterales estaba realizado en el mismo tejido.
Todos los looks de la reina Letizia en ARCO

En esta última aparición también vimos a la reina luciendo el piercing que se hizo a principios de año gracias al recogido que llevó, que dejaba a la vista sus orejas.
-
Todos los looks de la reina Letizia en ARCO
Doña Letizia Ortiz siempre arriesga (y gana) en su cita anual con la Feria del Arte Contemporáneo celebrada en Madrid. Repasamos todos sus estilismos.
SILVIA VÁZQUEZChema Clares / GTRES
ARCO 2022
Después de una modificación de última hora en su agenda, la reina Letizia ha inaugurado, por primera vez en solitario, la Feria de Arte Contemporáneo; y lo ha hecho renovando el piercing de la oreja que luce desde que empezó 2022 y con un sorprendente look de aires diplomáticos. Aunque estaba previsto que el rey Felipe también acudiera a IFEMA, la actualidad internacional debido a la crisis de Rusia y Ucrania le ha obligado a cambiar sus planes.
Sergio R Moreno / GTRES
ARCO 2021
De blanco impoluto, con capa y apoyando la moda española; así fue su aplaudida apuesta para la 40ª edición de ARCO, en la que confió en una pequeña firma gallega llamada On Atlas. Como muchos de sus estilismos desde que estalló la pandemia, este conjunto materializa el papel de la monarca como embajadora las marcas con carácter y espíritu sostenible de nuestro país.
Jesus Briones / GTRES
ARCO 2020
Para comenzar la nueva década, la reina puso el acento en su 'beauty look' de pelo con volumen y maquillaje de ojos rojo. El vestido, de las rebajas de Maje, destaca por su estampado floral y mangas abullonadas.
Chema Clares / GTRES
ARCO 2019
Su propuesta más potente hasta la fecha fue, quizás, en la edición del 2019, con un vestido de cuero negro de & Other Stories, zapatos de Prada y bolso de Uterqüe. Su coleta con lazo también causó sensación.
-
GCH / GTRES
ARCO 2018
En esta ocasión la reina eligió un 'total red' (una de sus apuestas estilísticas favoritas) con un vestido fluido y cartera de mano estampada de Carolina Herrera. ¿El punto fuerte? Las botas mosqueteras de ante de Magrit que marcan la diferencia.
GTRES
ARCO 2017
En 2017 los reyes acudieron a la Feria de Arte Contemporáneo acompañados por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada y, doña Letizia eligió un minivestido blanco con un original escote que combinó con accesorios 'animal print'.
GTRES
ARCO 2016
Sus pantalones de cuero favoritos de Uterqüe combinados con unas sandalias de tiras causaron sensación en 2016. La chaqueta rosa, a juego con el 'clutch' de Adolfo Domínguez redondeaban el 'outfit'.
ARCO 2015
Uno de sus estilismos más aplaudidos de este evento fue este original vestido tricolor de Felipe Varela con un bolso sobre guateado del mismo diseñador. Este fue, probablemente, el punto de inflexión a partir del cual sus looks en ARCO pasaron a ser los más arriesgados de su repertorio.
-
ARCO 2014
Para su primera inauguración de ARCO como reina, doña Letizia centró toda la atención de su 'trench' firmado por Felipe Varela en los detalles joya en el cuello y las mangas. Los complementos en color granate elevan el resultado final.
ARCO 2013
Quizás su look más discreto de esta década acudiendo a ARCO fue su último como princesa de Asturias, cuando eligió este conjunto en gris de Felipe Varela combinado con medias negras.
ARCO 2012
Una vez más, Felipe Varela, su diseñador español de cabecera, había creado este look de vestido rosa y cinturón XL.
GCH / GTRES
ARCO 2011
El cinturón anudado suma puntos de tendencia a este vestido rojo de falda lápiz y manga larga que lució junto a un cabello más ondulado de lo habitual.
-
ARCO 2010
La pedrería del escote sofistica este diseño, por encima de la rodilla, de Felipe Varela al que doña Letizia añadió unos botines bajos en color marrón, a juego con el sobre de mano.
GTRES
ARCO 2009
En su primera visita a la feria, la entonces princesa Letizia eligió un vestido granate de Felipe Varela con tableado horizontal combinado con unos originales zapatos satinados de Rebeca Sanver.