La reina Letizia sorprende en ARCO 2022 renovando su piercing en la oreja. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia sorprende en ARCO 2022: kimono diplomático y renovando piercing

Doña Letizia ha inaugurado la Feria de Arte Contemporáneo con un traje diplomático con fajín de Inés Martín Alcaide. 

SILVIA VÁZQUEZ

La crisis de Ucrania ha provocado un cambio de planes de última hora en la agenda real. Así, mientras la reina Letizia se ha trasladado hasta IFEMA para inaugurar, por primera vez en solitario, la 41ª edición de ARCO, el rey Felipe ha tenido que acudir a la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional organizada en el Palacio de Zarzuela debido al ataque que Rusia ha lanzado sobre Ucrania esta madrugada.

Por esta misma razón, los monarcas han cancelado el viaje a La Palma que tenían previsto para esta misma tarde con motivo del acto institucional en homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja que asoló la isla durante casi tres meses. 

El look de doña Letizia en ARCO

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebra en Ifema, es uno de los eventos preferidos de la reina. Para una ocasión tan especial la reina ha elegido un sobrio pero muy elegante traje diplomático de inspiración oriental, diseñado en el atelier madrileño de Inés Martín Alcaide.

El look diplomático de la reina Letizia en ARCO 2022
El look diplomático de la reina Letizia en ARCO 2022. | Chema Clares / GTRES

El traje de chaqueta y pantalón smoking cuenta con un twist que lo diferencia del resto de trajes diplomáticos: la blazer añade el toque de tendencia gracias a su patrón cruzado, armada con hombreras marcadas, grandes solapas y un fajín rematado con un nudo que ciñe la prenda a si silueta casi como si se tratara de un kimono. El pantalón de tiro alto estilo smoking con rayas laterales está realizado en el mismo tejido.  

Unos salones de Magrit que llevan pocas semanas en su armario y una cartera de Carolina Herrera redondean el 'outfit' en el mismo tono azul marino. Por este motivo lo que más ha llamado la atención ha sido su recogido: un moño alto que deja a la vista el piercing de la oreja que lleva desde que comenzó el 2022.

Detalle del moño y el piercing de la reina Letizia en su visita a ARCO 2022
Detalle del moño y el piercing de la reina Letizia en su visita a ARCO 2022. | Chema Clares / GTRES

La primera vez que mostró el público esta perforación fue en la Pascua Militar, el primer evento de cada año; pero ya casi pensábamos que la consorte había renunciado a llevar un segundo pendiente porque han sido varios los compromisos oficiales en los que no lo ha lucido desde entonces. De ahí que hoy nos haya sorprendido especialmente al lucir un nuevo arito de brillantes, que gana protagonismo gracias a los pequeños pendientes de la marca Gold & Roses que también ha estrenado hoy. 

El estilo de la reina en ARCO

Desde que acudió por primera vez en 2009 a este evento, que constituye una de las principales plataformas del mercado del arte a nivel internacional y en el que este año abunda el criptoarte, las obras NFT y otras propuestas sorprendentes, doña Letizia Ortiz siempre se ha desmarcado con su 'outfit', especialmente a partir de 2015, el año en que pasó de princesa de Asturias a reina de España. 

5 prendas infalibles de la reina Letizia de Uterqüe, la firma de Inditex que echa el cierre

La reina Letizia y Victoria Federica, las 'royals' que lideran la lista de las mujeres más elegantes de España

Cómo olvidar, por ejemplo, el vestido de cuero de & Other Stories que acompañó con una coleta con lazo en 2019 o el impoluto 'total white' con capa de la última edición, con el que nos descubrió una nueva marca española que tener en el radar: On Atlas. En esta galería puedes repasar todos sus looks en ARCO.